5 Consejos Para Evitar Ser un Comprador Impulsivo

5 Consejos Para Evitar Ser un Comprador Impulsivo

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Bertha Romero

¿Sabías que según un estudio realizado en el 2008 por David Bell, Daniel Corsten y George Knox el 70% de las compras no son planificadas? Las compras no planificadas son conocidas como “compras por impulso” y muchas de ellas  justo son “impulsadas” por las grandes tiendas donde realizas tus compras. 

A continuación te damos algunos consejos para no caer en la tentación:

  1. Antes de salir de la casa, haz un inventario de lo que ya tienes, así evitarás comprar cosas parecidas.
  2. Revisa tus gastos mensuales. Asegura que si te quedan fondos para cubrir tus nuevas compras.
  3. Sal a un centro comercial con una lista de lo que piensas comprar. ¡No es aconsejable decidir qué comprar dentro de la tienda!
  4. ¡Cuidado con ofertas! Ofertas de 2×1 o el segundo a 50% te impulsan a comprar más de lo planificado. Si te sientes tentado por la oferta, analiza bien si realmente necesitas un producto adicional.
  5. Revisa la calidad de los productos que compras. Es mejor tener algo de buena calidad vs. muchas cosas de mala calidad y de menor tiempo de duración.

 

¡Evitar ser un comprador impulsivo no es un reto imposible! Aplica estos consejos y verás lo fácil que es ir de compras y llegar a casa con lo que planificaste comprar.

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *