Guía básica para educación financiera de los más pequeños

Guía básica para educación financiera de los más pequeños

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Hemos escogido hablar de términos y temas financieros que los padres debemos transmitir a los más pequeños como parte de su proceso de formación y que debe ser en palabras acorde a su edad, aquí te damos a conocer los temas y ciertos términos básicos para que hables con tus niños/as.

Los preguntas más frecuentes que se hacen los más pequeños en torno al dinero:

 

 

¿De dónde viene el dinero? ¿De dónde vienen las cosas que tenemos?

Pues la respuesta es simple todos tenemos responsabilidades y trabajos que cumplir, por realizarlos nos pagan y con eso compramos cosas para nuestro hogar.

 

Descarga e imprime los libros de juegos para aprender finanzas personales según la edad de tus hijos:

 

¡Descarga e imprime!

 

niño4_6si
niño7_9si

 

 

¿Tengo que escoger?

Aprender a escoger es muy importante porque así seleccionaremos lo que realmente necesitamos.
Doy para recibir. Intercambio de bienes o servicios voluntarios en el cual interviene el dinero, un producto o servicio.

¿Cuánto puedo gastar?

Aprender a hacer un plan de ingresos, de gastos y de ahorro; ósea hacer un presupuesto es muy importante para no gastar todo lo que tenemos.
Aprender a comprar. Es muy importante saber qué comprar y cuándo hacerlo no todos los momentos son idóneos para hacerlo.
Ahorro para estar bien. El significado de ahorrar no solo como término financiero sino también como valor de vida ya que del ahorro depende el bienestar personal y de la familia.

 

¡Regístrate!

webinar como enseñar a tus hijos a manejar el dinero

 

 

 

Estos conceptos son importantes que los niños las conozcan y sobre todo comprendan desde ahora, porque en el futuro empezarán a aplicarlos en su vida diaria y a corto plazo tendremos evidencias a vista de nuestra labor como padres.

 

Fuentes:

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *