Ahorros: alternativas para hacer crecer la platita

Ahorros: alternativas para hacer crecer la platita

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Si tienes un “chanchito” en casa y quieres hacerlo crecer es momento que lo rompas y lleves tus ahorros a una entidad financiera.

Te presentamos a continuación algunas opciones de ahorro disponibles en Ecuador:

 

 

Depósitos a la vista

Se refiere a las cuentas de ahorros convencionales en Instituciones Financieras controladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), las mismas que nos piden un monto mínimo de apertura, el mismo que es accesible a cualquier bolsillo y será nuestro punto de partida para alcanzar nuestras metas financieras.

Este tipo de producto no determina un tiempo fijo de permanencia de los valores que se acumulen, lo que implica que en cualquier momento podemos disponer de los fondos depositados. Sin embargo, es bueno que tengas en mente que a mayor tiempo que dejes tu dinero, mayor va a ser el valor que acumules y por tanto más rápido podrás alcanzar tus metas de ahorro.

Depósito a Plazo Fijo

Es un instrumento que consiste en depositar un monto de dinero en una Institución Financiera controlada por la SBS durante un tiempo determinado.

La inversión inicial es variable dependiendo de la Institución Financiera (generalmente aceptan desde $ 500) y el plazo mínimo de inversión es de 30 días. El interés que paga la institución dependerá del tiempo que dejes el depósito, a mayor tiempo mayor interés.

Fondo de Ahorro Programado

Es un instrumento que permite la aportación mensual de una cantidad mínima fija en una cuenta de ahorros pero que no permite hacer retiros sino hasta el vencimiento del plazo establecido para su acumulación. El valor de las aportaciones mensuales son bajos y el tiempo mínimo de permanencia de los fondos puede llegar hasta 5 años.

Los productos que ofertan las instituciones financieras controladas por la SBS para este tipo de ahorro están relacionadas con una meta fija como vivienda, estudios, viaje, etc. Las instituciones financieras para incentivar esta opción de ahorro pagan un interés preferencial mayor que el de una cuenta de ahorros convencional.

La tasa de interés que usualmente aplica para este producto es superior a la establecida para los Depósitos a Plazo Fijo de 361 días.

Consulta en tu Institución Financiera preferida sobre estos productos y mantén tu meta de ahorro, ingresa aquí para consultar la tasa pasiva que las Instituciones Financieras controladas por la SBS, pagan a sus clientes por estos tipos de depósitos.

“De centavito en centavito, se hace el dolarito”.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *