5 tips para ahorrar en vacaciones

5 tips para ahorrar en vacaciones

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

¡Llegaron las vacaciones! Una época en la que gastarás una cantidad considerable de dinero dependiendo de lo que elijas hacer o qué destino escojas. Pero, ¿estás preparado/a para afrontar los gastos de tus vacaciones? Planifica y toma control de tus gastos en las vacaciones para que no te excedas.

A continuación algunos tips para ahorrar en vacaciones:

 

  1. Elabora un presupuesto y cúmplelo

Haz una lista sobre lo que tienes pensado gastar durante las vacaciones y plantea prioridades de gasto. Así podrás cumplir con tu plan. Los expertos en finanzas personales recomiendan que no gastes más del 1.5% de tus ingresos anuales en las vacaciones. Utiliza nuestro presupuesto para formular un plan para cada gasto:

  • Entretenimiento
  • Comida
  • Movilización
  • Hospedaje

 

  1. Crea un fondo de ahorro para las vacaciones 

    Ahorrar para las vacaciones aliviará presión en tu bolsillo el rato de salir de viaje.   Destina un porcentaje de tu ingreso mensual a un fondo para vacaciones.

 

  1. Planifica de acuerdo a tu presupuesto

Una vez que has decidido el lugar a donde vas a salir de viajes, infórmate acerca de sus atractivos, el promedio de sus precios y los servicios disponibles. Esto te ayudará a tener una buena idea de cuánto gastarás.

  • No te olvides de tomar en cuenta el costo de transporte. Si viajas en auto propio, debes agregar el costo de mantenimiento y un chequeo de prevención para evitar accidentes.
  • Recuerda, uno de los mayores costos de viajar, es el hospedaje. Si tienes familiares o amigos en el lugar a donde viajarás quédate con ellos, caso contrario busca un hotel que vaya con tu presupuesto.
  • Otro gasto importante es la comida, infórmate qué opciones hay para que elijas un restaurante económico pero con buenas opciones.
  • Finalmente, otro rubro importante que casi nadie toma en cuenta, son los recuerdos o regalos para familiares y amigos. Fija un tope máximo para gastar en recuerdos.

 

  1. Comparte tu plan de gastos con tu familia

Es muy importante que tomes un tiempo antes de salir de viaje para compartir el plan de viaje con la familia.  Considera asignar un monto de dinero para cada uno de tus hijos que puedan gastar en el viaje. Así evitarás discusiones y presiones.

 

  1. Uso de tus tarjetas de crédito en tus viajes

Si decides llevar tus tarjetas de crédito a tu viaje recuerda:

–        Si viajas al extranjero tendrás que pagar cargos adicionales como el 5% del impuesto a la salida de divisas y otras comisiones bancarias.

–        De igual forma, te cobrarán un cargo adicional si realizas retiros del cajero automático con tu tarjeta.

–        Las tarjetas de crédito son una forma de pago seguro, no tendrás que llevar contigo altas cantidades de dinero en efectivo.

–        Si tienes algún problema con tu tarjeta, en la parte posterior están los números de teléfono a los que puedes comunicarte.

 

Una adecuada planificación para tus vacaciones te dará un mayor control de tus gastos, esto te permitirá disfrutar de la temporada y evitar un chuchaqui financiero después. No hay nada peor que regresar de viaje y tener un montón de deudas que pagar.

 

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *