10 formas para ahorrar dinero durante las vacaciones

10 formas para ahorrar dinero durante las vacaciones

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Las vacaciones son uno de los gastos más grandes que tienen las personas. Ya sea que decidas viajar dentro o fuera del país, solo o con tu pareja e hijos, ahorrar dinero en estas vacaciones puede ayudarte a tener un dinero extra para tus próximas vacaciones.

A continuación se presentan 10 formas para ahorrar dinero durante las vacaciones:

1. Compra una guía turística: Las guías tienen información importante sobre el lugar donde has escogido viajar. Una buena guía no sólo te indica sobre buenos restaurantes y hoteles, sino que también te ayudará a evitar inconvenientes. Además, una guía te ayudará a evitar malgastar el dinero. Por ejemplo, una buena guía puede indicarte si el aeropuerto o terminal terrestre están bien comunicados por transporte público con otros sitios del lugar, lo que te permitirá ahorrar dinero en taxis.

2. Investiga antes de viajar: Mientras algunos destinos están diseñados para ser muy tranquilos, como ir a la playa, a la montaña o al campo, otros, especialmente las grandes ciudades, pueden resultar un reto para un turista. Sea cual sea tu destino, puedes ahorrar dinero si investigas sobre tu destino con anterioridad. Si ya sabes qué atracciones quieres visitar, investiga sobre estos lugares de interés para enterarte de posibles descuentos para niños o personas mayores. Además, puedes encontrar atracciones que son gratis y de bajo costo y que capaz no habías tomado en cuenta.

3. Ten un presupuesto: Tener un presupuesto puede ser un salvavidas en tus vacaciones. Si tienes un presupuesto previsto, y te sujetas a éste, te verás menos tentado por hacer compras impulsivas en tus vacaciones. Este consejo es aún más importante si viajas con niños, ya que muchas veces la mercancía que colocan en lugares turísticos suele ser tentadora para atraer a los niños. Tener un presupuesto puede ayudarte a evitar que gastes demasiado.

4. Cargos adicionales: Si vas a viajar al extranjero, debes conocer sobre los cargos adicionales por usar tu tarjeta de crédito (5% de impuesto por salida de divisas) y por otras comisiones bancarias. Muchos bancos cobran cargos adicionales por el uso de tarjetas de crédito o débito en cajeros automáticos el extranjero. Si planificas con antelación, puedes presupuestar para poder pagar estos cargos extra por uso de tarjeta de crédito.

5. Encuentra un lugar barato para alojarte: Uno de los mayores gastos cuando te vas de vacaciones es el hospedaje. Los hoteles sin duda pueden comer todo el presupuesto.  Si vas a viajar a un lugar donde puedes quedarte con amigos o familia, puedes ahorrar mucho y evitar los hoteles. Otra manera de viajar a bajo costo es permanecer en hostales cuando viajas sin niños.

6. Encuentra lugares baratos para comer: Otro costo importante de viajar es la alimentación. Si el lugar donde te vas a hospedar tiene una cocina, puedes ahorrar dinero si compras en una tienda y preparas tu propia comida. Cuando salgas a comer, revisa en tu guía un restaurante barato pero con buenas opciones.

7. No te excedas en los lugares que quieres visitar: Al dejar un tiempo extra en tu cronograma de vacaciones, no sólo tendrás menos estrés, pero también ahorrarás dinero. Con un cronograma flexible podrás  aprovechar ofertas y visitar lugares de interés que encuentres durante las vacaciones.

8. Si es posible, evita las trampas para turistas: Los lugares que atraen a un gran número de turistas son generalmente los más caros en todos los aspectos. Incluso si una gran atracción atrae una gran cantidad de turistas, puedes evitar caer en trampas para turistas al decidir alojarte y comer más lejos de la atracción donde podrás encontrar mejores ofertas.

9. Empaca lo menos posible: Si vas a tomar un vuelo a tu destino, evita chequear tu equipaje en el aeropuerto, si es posible. Esto te ahorrará tiempo y frustración de estar cargando un equipaje pesado en un lugar desconocido, además te puede ahorrar dinero al evitar cargos por equipaje chequeado que suelen cobrar algunas aerolíneas.

10. No tengas miedo de tomar el transporte público: No importa dónde estás en el mundo, alquilar un auto o pagar a alguien que te lleve será más caro que utilizar el transporte público. En muchos lugares donde el transporte público está disponible, la diferencia en precio es significativa. La planificación anticipada es la clave para conocer el sistema de transporte público en tu destino final.

Fuente: Tomado de www.e-personalfinance.com

Traducido por el Equipo Editorial de Tus Finanzas

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *