¿Cómo saber si estoy sobre endeudado?

¿Cómo saber si estoy sobre endeudado?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

He aquí cuatro señales de alerta para que identifiques si tus deudas están fuera de control.

 

De manera que no puedas anticiparte a los “dolores de cabeza” que supone el no disponer de dinero para hacer frente a tusobligaciones.
1. Te demoras o retrasas en el pago de tu tarjeta de crédito. Definitivamente no te alcanza para pagar la cuota mínima requerida del crédito o sólo pagas el mínimo.
En la medida de lo posible trate de hacer abonos superiores a los pagos mínimos indicados en el estado de cuenta, con esto ahorrarás dinero relacionado al pago de intereses.

 
2. Topaste el límite de tus tarjetas de crédito: Si frecuentemente te rechazan las tarjetas al intentar pagar alguna compra, es otra señal de advertencia.
Mide la relación que hay entre crédito disponible (el monto máximo de tu tarjeta de crédito) y tu deuda, si la deuda es del mismo valor del cupo que dispones, una señal de alerta se está prendiendo.

 


3. Haces compras básicas a crédito:
 Si se volvió normal pagar con la tarjeta tus compras básicas como transporte o, alimentos y aparte la utilizas para pagar el saldo de otra tarjeta de crédito, tus deudas están fuera de control.

 
4. Facturas en rojo: Si pagas tarde las cuotas importantes como la del crédito de vivienda o vehículo, o con frecuencia dejas cuentas a un lado para pagar otras o pospones tus pagos por un mes o más, es muy probable que estés sobre endeudado.
Recuerda que para salir de deudas no solamente se requiere voluntad, también realizar un plan específico que contenga metas y objetivos que permitan cumplir con tus pagos.

 

DESCARGAR-INFOGRAFIA

Adaptado de

http://www.cuadresubolsillo.com/maneje-sus-deudas/articulo/que-deudas-no-manejen-su-vida/7516

Equipo Editorial de Tus Finanzas ® 2014

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *