Opciones para La Compra de Un Auto

Opciones para La Compra de Un Auto

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Cuando ya decides comprar un auto, será importante considerar el tipo de pago a utilizar para la compra (al contado o a crédito) y de quién vas a comprar.

En Ecuador se puede comprar un auto a través de:

  1. Venta directa – Sin duda el esquema menos engorroso en el momento de negociación, el trámite para el traspaso de dueño es un factor importante a considerar ya que suele ser complejo.

 

  1. Venta por concesionario – En todo el país existen una amplia oferta de concesionarios de autos, cada uno con varias opciones para el pago:

 

  1. Al Contado – Pagando al contado a veces se puede negociar un mejor precio, pero hay que cuidar mucho la seguridad para la realización del pago. A la medida posible procura hacer el pago mediante transferencia o en cheque. Evita pagar en efectivo.

 

  1. A crédito con una Entidad Financiera – Muchos concesionarios tienen convenios con instituciones financieras para el financiamiento vehicular. Es común encontrar concesionarios que trabajan con varias entidades, lo cuál es una ventaja al momento de compra para buscar la mejor opción en términos de costos y condiciones.

 

Un favor importante a tomar en cuenta si eliges financiar el auto con una entidad financiera mediante el concesionario, es que la negociación del crédito involucrará tanto el concesionario y la entidad financiera. Será importante ir bien preparado para negociar los mejores términos al momento de la compra.

 

  1. A crédito con el concesionario – Algunos concesionarios ofrecen la opción de financiar directamente. A veces mediante este esquema hay más flexibilidad en negociar los términos del crédito.

Si eliges comprar a crédito sigue los consejos a continuación para sacar un crédito en los mejores términos:

  1. La entrada – Mientras más pagas de entrada, menos terminarás pagando en intereses. Los esquemas de financiamiento generalmente requieren un 25% de entrada. Considera poner más.
  2. Plazo – Mientras más rápido pagas el crédito, menos pagarás en intereses. Evalúa bien tu capacidad de pago y trata de cancelar la deuda lo más rápido posible.

DESCARGAR-INFOGRAFIA

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *