Finanzas en Pareja:  Planifica los temas de conversación

Finanzas en Pareja: Planifica los temas de conversación

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Prepárate para tener una conversación seria sobre las finanzas del hogar con tu pareja siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Agenda una fecha para hablar sobre el tema:    Fijar una fecha para hablar sobre las finanzas del hogar es tan importante como cualquier otra cosa que hacen juntos como pareja.
  • Marca la fecha en tu calendario – con esfero!:   No dejes para otro rato esta conversación. Formalizar este evento muestra tu compromiso para mejorar tu relación frente al dinero como pareja.
  • Escoge un lugar cómodo:    La cocina de tu casa puede ser un buen sitio para tener conversaciones con tu pareja. Sin embargo, considera tener esta conversación en un lugar que los dos disfruten.
  • Evita distracciones:   Pide que alguien cuide a tus hijos, desconecta el teléfono. No dejes espacio para excusas que impidan tener la conversación.
  • Escoge un premio:    El beneficio de hablar sobre asuntos financieros es que te ayudará a sentirte más cómodo, seguro y satisfecho. Escoge un incentivo (entradas al cine o cena en su restaurante favorito), para celebrar que tuvieron esta importante conversación.
  • Repítelo cada tres meses:   Esto te permitirá estar al tanto de cómo marchan las finanzas del hogar y ver cómo están en la consecución de sus objetivos. Planifiquen fechas en los próximos meses de una vez.

 

[ctt tweet=”No olvides que hablar sobre finanzas es un compromiso mutuo. ” coverup=”YDi0c”]

 

Es común que a uno de ustedes le interese más las finanzas del hogar que al otro. Está bien, pero la toma de decisiones sobre el dinero es algo de dos.

Las decisiones que tomas a diario sobre cómo gastas o ahorras serán mucho más fáciles si los dos siguen el mismo plan.

 

webinar-pareja

 

Fuente: Traducido y adaptado del artículo “How-to Guide: Manage Money With Your Mate”

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *