Manejo de Finanzas en Pareja: Rompe el hielo

Manejo de Finanzas en Pareja: Rompe el hielo

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Finanzas en Pareja: ¿Qué harías si tu pareja se rehusa a sentarse y conversar sobre las finanzas del hogar?

  • Da un giro positivo al tema de administrar el dinero. Pregúntale a tu pareja qué le emocionaría hacer o tener en los próximos años. Tal vez unas vacaciones familiares, pagar por la universidad de sus hijos, o jubilarse antes de lo pensado. Comprométanse a encontrar maneras para que todas estas cosas ocurran.
  • Dile que no esperas que las finanzas del hogar sean perfectas en el corto plazo. El objetivo es ir mejorando con el tiempo. Lo mejor de conversar sobre el dinero con tu pareja con frecuencia es que les dará la oportunidad de practicar conversaciones sobre dinero sin que lo eviten.
  • Pon reglas para la conversación, esto puede sonar un poco formal. Pero, estudios de parejas han demostrado que tener reglas claras ayuda a tener una conversación provechosa sobre el dinero.

 

 

webinar-pareja

 

A continuación te damos unas sugerencias para comenzar. Puedes modificarlas según tu estilo, te recomendamos que las tengas escritas a tu lado como una referencia mientras conversas.

 

  • Acuerden lo que van a tratar. Administrar las finanzas del hogar es un trabajo de dos personas.
  • Acepten responsabilidades iguales para cambiar sus vidas. No pongas todas las decisiones en una sola persona.
  • No jueguen a echarse la culpa. No deben traer al presente problemas financieros del pasado. Cada conversación debe enfocarse en lo que puedes hacer de hoy en adelante para mejorar las finanzas del hogar.
  • Sé honesto y realista sobre tu situación financiera. Aplaudimos aquellas metas ambiciosas, pero trata de ser realista al momento de establecer metas.
  • Respira. Relájate y toma esta conversación como algo que les ayudará a los dos a cumplir sus metas. Tomen un descanso si la conversación se vuelve improductiva o si los ánimos se alteran.

 

Fuente: Traducido y adaptado del artículo “How-to Guide: Manage Money With Your Mate” http://www.fool.com/personal-finance/saving/how-to-guide-manage-money-with-your-mate.aspx

Equipo Editorial Tus Finanzas

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *