Tus ahorros asegurado por la COSEDE

Tus ahorros asegurado por la COSEDE

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

¿Sabías que tu dinero está asegurado? Conoce qué es la Corporación del Seguro de Depósitos

 

La Corporación del Seguro de Depósitos, COSEDE, es una institución que administra los depósitos de los ecuatorianos.

El objeto es “proteger y/o garantizar los recursos del público que se encuentran depositados en las entidades financieras privadas, del riesgo eventual de insolvencia y liquidación de una institución del sistema financiero nacional que es aportante del Fondo de Seguro de Depósitos.”

 

El fondo es un seguro que protege a los depositantes de entidades financieras. El seguro cubre a los depositantes que tienen dinero en depósitos a la vista, cuentas corrientes y ahorros, depósitos a plazo, depósitos de garantía y depósitos restringidos. El monto máximo de cobertura es de USD 32.000 por depositante.

 

¿Cómo funciona?

Si una institución financiera es declarada en liquidación por la junta bancaria, el seguro se activa automáticamente. En el plazo de hasta diez días, la COSEDE hará el pago del 100% de los depósitos de hasta USD 32.000 por cliente. Si el valor depositado en la institución supera este valor de cobertura máxima, el saldo se devolverá cuando la institución financiera se liquide.

Cabe resaltar que el valor máximo asegurado es por cliente y no por cuenta. Es decir, si un cliente tiene varias cuentas en una misma institución financiera, está cubierto hasta $32.000 de la suma total de todas sus cuentas.

Recuerda, si eres cliente de una institución financiera regulada en Ecuador, tus depósitos están asegurados en caso de que la institución cierre sus puertas. Tus ahorros asegurado por la COSEDE

 

Fuente: www.cosede.gob.ec

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *