¡Es posible aumentar tus ahorros!

¡Es posible aumentar tus ahorros!

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El único requisito para aumentar tus ahorros es decidir ahorrar. Nada más! Si te animaste y tomaste esta importante  decisión, tienes tres opciones para ahorrar:

  1. Destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro – ¿Has escuchado la frase “págate a ti mismo primero”? El ahorro debe ser el primer gasto que realizas. Para tener éxito con este mecanismo toma en cuenta:
  • Destina un porcentaje fijo al ahorro, de acuerdo con tus ingresos – Los expertos recomiendan ahorrar mínimo 10% de los ingresos mensuales. El porcentaje que se destina al ahorro es una decisión personal. Lo importante es que fijes un porcentaje y lo mantengas en el tiempo.
  • Ajusta el porcentaje de acuerdo con tus circunstancias – Todos pasan por épocas de “vacas flacas” y “vacas gordas” en la vida. Procura ahorrar siempre un mínimo de 10% de los ingresos pero puede ser que en algunas épocas tengas que ahorrar un poco menos. De igual forma, cuando te va bien, incrementa el porcentaje destinado al ahorro.
  • Destina de forma automática – Destina una parte de tus ingresos al ahorro de forma automática, sin que el dinero pase por tus manos y tendrá más éxito.

 

  1. Reduce tus gastos –Identifica las oportunidades para disminuir tus gastos en el corto, mediano y largo plazo. Para hacer esto realiza un registro de gastos. Descargar archivo aquí. Cuando identifiques los gastos a reducir, ¡ten cuidado! Es importante ser realista. Si sabes que te encanta darte un lujo de vez en cuando, no elimines los lujos totalmente de tu presupuesto. El peor enemigo del ahorro son las buenas intenciones.

 

  1. Ahorra en bienes – Otra forma importante de ahorrar es mediante la compra de bienes inmuebles que aumentan en valor en el tiempo, o bienes que se pueden comprar a buen precio y vender más caro. Ahorrar en bienes puede ser una excelente estrategia para cumplir metas de mediano y largo plazo.

Estos son algunos mecanismos prácticos para ahorrar. ¿Tienes otra estrategia? Cuéntanos sobre lo que tú haces para ahorrar. Déjanos tu comentario.

 

 

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *