¿Dónde puedes ahorrar?

¿Dónde puedes ahorrar?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Cuando se trata de ahorrar tu dinero existen una multitud de opciones en Ecuador donde puedes guardar tu platita. Antes de decidir dónde ahorrar revisa los pros y contras de las varias opciones a continuación:

Ahorro en casa

Pros Contras
Fácil acceso – Cuando ahorras en tu casa, tienes acceso a la cantidad de dinero que necesitas, cuando necesitas. Fácil acceso = tentación – Cuando tienes el dinero en casa puedes usarlo fácilmente para darte un gustito, aunque esto implique sacrificar dinero que puedes necesitar a futuro.
Gratuito – Cuando ahorras en casa evitas el costo de transporte para ir a depositar el dinero en algún otro y los costos asociados con una cuenta. Fácil acceso = riesgo – Cuando ahorras en casa no solamente existe el riesgo de que gastes el dinero, sino que estás más expuesto a un riesgo de robo.
El dinero no crece, cuando ahorras en casa no ganas interés en los ahorros.

 

Ahorro en asociaciones, grupos de ahorro, etc.

Pros Contras
Te ayuda a fomentar la disciplina, la vigilancia y el apoyo entre los miembros del grupo para solventar necesidades El dinero no crece, no puedes ganar intereses sobre fondos de ahorro en asociación.
Te permite tener acceso a sumas de dinero más grandes y ayuda a evitar la tentación de gastar el dinero ahorrado. Problemas sociales – El manejo de los grupos de ahorro es un desafío. Tienden a ser inestables y puedes tener desacuerdos con otros miembros.

donde ahorrar - pros y contras

Ahorro en una Entidad Financiera

Pros Contras
Respaldo – Cuando depositas el dinero en una institución financiera regulada, ese dinero se encuentra cubierto por el Seguro de Depósitos administrado por la Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE). Costos asociados – Pueden existir cargos adicionales por tu cuenta de ahorro, como costos por la libreta, por el estado de cuenta o por hacer depósitos o retiros.
Amplia oferta de productos – Las instituciones financieras ofrecen una amplia gama de productos de ahorro para ayudar a cumplir tus metas financieras del corto, mediano y largo plazo.
Seguridad – En Ecuador, las instituciones financieras reguladas aplican una serie de medidas para proteger fondos de ahorro de riesgos potenciales como: robo, desastres naturales y fraudes.
Interés – Las instituciones financieras pagan un valor por depositar fondos de ahorro en la institución. Ese valor va a depender del tipo de cuenta y los términos y condiciones de cada institución.
Disminuya la tentación – Tener el dinero en una institución financiera evita que tengas motivación alguna para gastar lo que has acumulado

La decisión de donde ahorrar es una decisión personal. Es importante que analices bien los pros y contras de cada alternativa.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *