¿Cómo terminar con dinero en tu bolsillo en diciembre?

¿Cómo terminar con dinero en tu bolsillo en diciembre?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El mes de diciembre suele ser un mes de alto estrés. El tráfico se vuelve lento, los centros comerciales lucen llenos, los lugares de esparcimiento muy abarrotados. Y tras todo eso, tienes un reto de terminar el mes con dinero en el bolsillo!

 

Te damos 7 consejos para terminar el año sin poner en riesgo tu bienestar financiero en el año 2015:

 

  1. Haz compras anticipadas, así encontrarás mejores precios y una gran variedad de opciones para elegir.

 

  1. Establece límites en los regalos, haz una lista de las personas que sean más cercanas e importantes para ti.

 

descargar-herramienta

 

  1. Conversa con tus hijos pequeños y adolescentes, hazles tomar conciencia que deben de valorar el esfuerzo que haces para conseguir dinero y que será destinado para las compras en estas fiestas. Enséñales la importancia de elegir, dado que no pueden tenerlo todo. Por ejemplo, puedes aplicar el siguiente esquema para los regalos para tus hijos – Tienen derecho a tres:

–    Algo que les permita aprender algo nuevo

–    Algo que les permita jugar

–    Algo que les permita experimentar algo nuevo junto a ti

 

  1. Prefiere reuniones familiares o amigos en casa. Propón este año en lugar de ir a un restaurante, organizar una reunión en una casa y anima a todos para que participen activamente en la preparación y limpieza posterior. El entorno será más agradable y privado.

 

  1. Utiliza el transporte público, en temporada navideña y fin de año el tránsito es muy caótico. Si tienes vehículo propio gastarás más en gasolina, mejor ahorra usando el transporte público o si hay varios autos en tu casa organicen una salida grupal en un solo vehículo.

 

  1. Compra los alimentos y bebidas necesarios para la fiesta, para ti y tu familia, no malgastes ni te excedas en el consumo de alcohol!

 

  1. Mira al futuro, ten en cuenta que luego de estas fiestas vendrán 12 meses que no conoces qué te sucederá. Por tanto, es importante controlar al máximo tus gastos en esta temporada.

 

Adaptado de :

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y consumo/2013/12/11/218856.php

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *