Analiza tu situación financiera

Analiza tu situación financiera

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Según tus deseos para el futuro, es indispensable reflexionar sobre tu situación financiera hoy para planificar de la mejor manera los años de jubilación. Prepararte para la jubilación es imaginarte qué tipo de vida deseas!

Vivir en paz con tranquilidad financiera que te permita viajar, disfrutar de tu tiempo y familia. Uno de los primeros elementos claves por analizar es tu nivel de endeudamiento actual frente a tus ingresos.

 

Evalúa tu situación financiera y nivel de endeudamiento con la REGLA 50/40/10

50%

El 50 % (o la mitad) de nuestros ingresos pueden ser destinados a cubrir nuestros gastos regulares, pero sin excederse de ese límite.Los gastos regulares o fijos son por ejemplo: alimentación, vivienda, salud, educación y los gastos de hipoteca, en caso de tener casa propia.

40%

Podemos destinar máximo el 40% (un poco menos de la mitad) de nuestros ingresos a nuestros gastos variables.Todos los gastos en esta categoría son decisiones de consumo, como por ejemplo: restaurantes, ropa, paseos, entretenimiento… OJO: Aquí van todos los gastos en tarjeta de crédito y otras deudas de consumo (menos hipoteca).Esos gastos reflejan el consumidor que eres! 

10%

Debemos destinar MINIMO el 10% de nuestros ingresos a metas financieras (ahorro) o más, cada mes!

 

descargar-herramienta

 

Después de realizar el ejercicio, evalúa si tus deudas llevan gran parte de tu ingreso. Es decir, qué porcentaje tienes en la segunda parte? Si estás más arriba de los 40% a lo mejor son las deudas que se están llevando gran parte de tu ingreso.

Si la respuesta es sí, hay que trabajar en bajar el nivel de endeudamiento, a un nivel mas bajo antes de entrar en la etapa de jubilación.

[ctt tweet=”Destina mínimo el 10% de los ingresos mensuales al ahorro o a tus metas financieras.” coverup=”oNM9K”]

situación financiera, regla504010

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *