Cuatro “ALGOS” en tu planificación financiera para meditar

Cuatro “ALGOS” en tu planificación financiera para meditar

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

La planificación financiera no es el fuerte de muchas personas y familias en nuestro país, sin embargo a pesar de que no lo hayas hecho durante este año, es muy importante evaluar los caminos por los que has transitado.

Te animamos a que realices este ejercicio durante algunos minutos en las últimas semanas del año.

 

ALGO PARA EVALUAR

“La productividad”

El trabajo duro debe ser eficiente y eficaz, enfocado a cumplir metas previamente planificadas.

 ¿Te sientes cansado al llegar a esta etapa del año? Recuerda tomar tiempo para descansar, aprovecha los dos últimos feriados decretados por el gobierno uno es para Navidad (25 al 28 de Diciembre) y otro para fin de año (1 al 4 de enero). Si vas a salir de viaje te enseñamos cómo ahorrar dinero. Aprende aquí cómo (10 formas de ahorrar dinero durante las vacaciones)   Despeja tu mente y recupera energías para empezar con todo el 2015.

 

 

ALGO PARA CORREGIR

“El esfuerzo”

Hay que tomar en cuenta lo importante y lo urgente de las tareas a realizar, de esa forma nuestro tiempo y energía no será desperdiciado.

 ¿Estás haciendo tu mejor esfuerzo en cumplir tus metas del 2014? ¡Ten ánimo! Todavía quedan días para cumplir las metas y/o planificar las del 2015. ¿Te gusta el lugar donde te encuentras en lo personal, familiar, profesional y económico? Identifica qué necesitas o deseas cambiar en cada aspecto de tu vida. ¿Eres feliz con lo que tienes en tu vida este momento?   Comienza con lo que tienes, no con lo que te hace falta. Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales.

 

 

ALGO PARA REFORZAR

“Los logros”

No sólo debemos dar soluciones a problemas que se presentan cotidianamente, sino también resolver los problemas correctos que al final del día nos garantizan conseguir nuestros objetivos planteados.

¿Cómo está tu vida financiera? Te compartimos una herramienta de evaluación. Aprende aquí cómo (El chequeo de tu salud financiera) ¿Cuánto confías en tus capacidades? Estás aplicando lo que sabes en la vida? A veces lo que sabemos vs. lo que hacemos son dos cosas distintas. Video Saber no es lo mismo que hacer. Asegura que estes aplicando bien todo lo que sabes. [VIDEO]  Saber no es lo mismo que hacer.

 

 

ALGO PARA IMPLEMENTAR

“El aprendizaje”

Los errores son como los cuchillos de mucho filo, depende si los tomas por la hoja y te cortas, o por el mango y te sirven para el fin que fueron fabricados. Al equivocarnos nos da la oportunidad de crecer y aprender de los errores.

  ¿Qué errores vas a evitar cometer el próximo año?   Aprende del pasado, enfócate en el presente y vive cada día a plenitud sin afanarte por el futuro. Si quieres aprender a no cometer errores en tus finanzas, te enseñamos cómo (Pecados capitales finanzas personales)     Atrévete a realizar estas reflexiones en preparación para el siguiente año. Así tendrás más claridad el rato de fijar tus metas. ¡Suerte!

General Planificación y Presupuesto Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *