¿Diferido o corriente? Qué eliges

¿Diferido o corriente? Qué eliges

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Si tienes una tarjeta de crédito, seguramente te han preguntado, “¿diferido o corriente?” al momento de la compra. Aunque tomemos esta decisión al instante y muchas veces sin pensarla, hay mucho por considerar detrás de la pregunta.

 

Si eliges: PAGO CORRIENTE

 Cuando eliges corriente, haces un compromiso pagar el valor total de tu compra en un solo pago al final del periodo.

 

Pero ojo, cuando llega el estado de cuenta tendrás dos opciones:

  1. Pagar el saldo total – Si cancelas el saldo total, ¡no pagas intereses!

 

  1. Pagar menos del saldo total – Aunque hiciste un compromiso pagar el saldo total al momento de la compra, con pocas excepciones aún tendrás la opción de pagar menos en el momento de pago al final del periodo. Si eliges pagar menos del saldo total pagas intereses.

 

[ctt tweet=”Pagar el saldo total – Si cancelas el saldo total, ¡no pagas intereses!” coverup=”u2016″]

 

Si eliges: PAGO DIFERIDO

El pago diferido en cambio implica pagar en cuotas el valor de tu compra y en la mayoría de casos implica el pago de interés.

 

Toma en cuenta lo siguiente cuando te hacen la pregunta, ¿diferido o corriente?:

 

  • Diferir implica pagar en el futuro algo que estas comprando hoy. Evalua si puedes comprometer tus futuros ingresos para la compra.

 

  • Mientras más largo sea el plazo del pago diferido más intereses tendrás que cancelar. Si necesitas diferir el pago, procura cancelar el total lo antes posible.

 

  • Antes de diferir es importante que tomes en cuenta tu capacidad de pago, si al momento te encuentras altamente endeudado con tus tarjetas no es aconsejable diferir los pagos.

 

 

  • En vez de diferir en función del monto de tu compra, ten en cuenta siempre la vida útil de tu compra. Cuánto te dura en el tiempo? Si dura poco no es aconsejable diferir. Aquí hay algunos ejemplos:

pago corriente o pago diferido

  • Consulta en la tienda donde usas tu tarjeta si hay la opción de diferir sin pagar intereses, si la hay prefiere esa alternativa de pago.

 

  • ¡Mantén un registro de tus pagos diferidos para no perder la cuenta! Cuando llegas a la casa anota en un registro: la fecha de la compra, monto total, plazo del pago diferido y la cuota correspondiente:

 

plazos pago diferido

¿Entendido? Ahora si estás preparado para tomar la decisión.

 

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *