7 opciones para buscar tu “hogar dulce hogar”

7 opciones para buscar tu “hogar dulce hogar”

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

¿Estás pensando en comprar una vivienda propia y no sabes en dónde buscarla?

Te presentamos las siete mejores opciones para buscar la casita perfecta:

 

1. www. – ¡Obvio que no puede faltar el internet! Pero antes de “googlear”, aconsejamos primero revisar las páginas de empresas constructoras conocidas o de proyectos de construcción o urbanizaciones que te gustan.

Otra posibilidad son páginas especializadas en la venta de viviendas – tales como:

 

 

2. Publicaciones especializadas– Si buscas una vivienda nueva, está es una muy buena opción. Algunos diarios o instituciones del sector vivienda publican revistas  de circulación mensual que promocionan los proyectos en venta. Estas revistas presentan los proyectos organizados por precio y permiten tener una idea clara en cuanto a ubicación, distribución y características generales de las viviendas.

 

3. Recorrido por sectores elegidos –  Tómate un tiempo para caminar y buscar viviendas que presentan avisos de venta. Anota los datos para llamar y tener una idea de precios. Así podrás comparar con otras ofertas y establecer rangos de precios por sector.

 

4. Avisos clasificados – Si prefieres ir con lo tradicional, revisar avisos clasificados en medios de prensa sigue siendo una buena opción. En los avisos encontrarás parámetros como el sector y tipo de vivienda. Una desventaja es contar con muy poca información en los avisos para determinar si vale la pena conocer la vivienda o no. Razón por la cual tendrás que hacer varias llamadas si decides ir por esta opción.

 

5. Inmobiliarias.  En una empresa inmobiliaria encontrarás una gran variedad de viviendas para la venta, sobre todo usadas, y recibirás asesoría en el proceso de compra. Esta es una buena opción si no tienes mucho tiempo para buscar, sin embargo, estas firmas cobran un porcentaje sobre la venta (generalmente el 2- 3% del valor de negociación) que aunque lo paga el vendedor, significará seguramente que tengas que pagar un poco más por tu casa.

 

6. Visitas a proyectos nuevos.   Visita los sectores de tu interés y conoce los departamentos o casas modelo, si no encuentras lo que necesitas puedes pedirles a los asesores de venta que te recomienden otros proyectos.

 

7. Ferias inmobiliarias.   Aunque no se realizan con mucha frecuencia son una excelente opción para iniciar tu búsqueda ya que encontrarás mucha información en un solo lugar. Generalmente se promocionan ferias en medios de prensa con anticipación.

 

¡Opciones no faltan para encontrar tu casa! Dedica el tiempo necesario para esta importante tarea. 

 

Fuente: http://www.abcmicasa.com.co/portal/page/portal/Portal_ABCMicasa/Compradores/Comoencontrarlaviviendadeseada/Comobuscarlaviviendadeseada

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *