¡Diciembre un mes EXTRA!

¡Diciembre un mes EXTRA!

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Diciembre es el mes más dinámico y quizás el más esperado por todos en el año, ocurren fechas especiales, dignas de celebrar, reflexionar y poner las metas futuras.

Recibimos ingresos y también tenemos gastos EXTRAS, Cuidado!!!!!  Ponle mucha atención a éste mes para que tu inicio de año sea el esperado.

 

¿Cuáles son los principales peligros financieros en diciembre?

 Fundamentalmente, terminar endeudado y gastar el dinero que no teníamos, en cosas que realmente no necesitábamos.

 

 

El nivel de endeudamiento de consumo aumenta cada día no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, existen diversos factores que contribuyen a aquello:

  • Falta de planificación financiera.
  • No diferenciar entre necesidades y deseos.
  • Falta de control en nuestros impulsos de compra.
  • Excesiva publicidad y marketing.
  • Facilidad de acceso al crédito.

 

Recomendamos seguir algunas pautas para controlar tus gastos en el mes de diciembre y así mantener un nivel de endeudamiento sano:

 

1.- Elabora un presupuesto de gastos extraordinarios. Aprende aquí Cómo terminar diciembre con dinero en el bolsillo.

 

2.- Si trabajas en relación de dependencia aprovecha los ingresos extras, por ejemplo el décimo tercer sueldo, bonos navideños, etc. Necesitamos administrarlos de forma correcta. Aprende ¿Qué son los décimos y cómo puedes aprovecharlos al máximo?

 

3.- Utiliza la flexibilidad del crédito a tu favor. Identifica entre deudas buenas y deudas malas, aprende Cómo endeudarte de manera responsable.

 

Existen varias herramientas de crédito. Para cada compra a crédito analiza cuál es la que más te conviene:

 

  • Crédito directo: las tiendas de ropa, locales comerciales, de electrodomésticos, etc. no sólo en estas fechas, sino a lo largo de todo el año nos ofrecen la opción de establecer un crédito directo con ellos para la compra de sus bienes, o servicios.

 

  • Tarjeta de crédito: las tarjetas tienen una flexibilidad que debe ser usada a nuestro favor. Por ejemplo, analiza tu fecha de corte y de pago, puedes utilizar el dinero de las emisoras de tarjeta hasta 45 días sin pagar intereses. Es recomendable comprar lo que está dentro del presupuesto y siempre o el saldo total o el monto mayor posible.

 

  • Crédito de consumo: si eres cliente de alguna institución financiera de nuestro país, tienes la opción de sacar un crédito para pagar las cosas que compras durante esta época. Es importante evaluar bien cuánto puedes destinar al pago de crédito. Mientras más rápido pagas, menos pagarás en intereses.

 

Diciembre un mes EXTRA para todos, pero no olvidemos que también es una época para disfrutar en familia, evitar los excesos y cuidar el bolsillo.

 

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *