Sal del apuro financiero del 2014

Sal del apuro financiero del 2014

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Pasó Diciembre – el mes “extra” en ingresos y gastos, lleno de celebraciones y compromisos sociales, familiares y laborales – llegó enero y es momento de regresar a la realidad.

 

En enero nuestra vida se vuelve una cuesta, ¿Por qué?, simplemente porque de acuerdo a las estadísticas, las tres cuartas partes, en promedio, de los ingresos extras que recibimos en diciembre fueron destinados a los gastos asociados con celebraciones y regalos. Adicionalmente si sumamos las deudas acumuladas de todo el año, ¡la luz roja ya se enciende!

 

A continuación te damos algunas recomendaciones para salir del apuro financiero desde ya:

 

1.- Aprende del pasado: Analiza los ingresos y gastos fijos del 2014, si no recuerdas todos los gastos variables, no te preocupes, este ejercicio te ayudará a determinar por dónde se fugó tu dinero. Aprende como llevar un registro de gastos [Video] para aprender en qué se te va la plata.

 

2.- Revisa tus cuentas: Cuando ya tengas una idea aproximada de lo que está pasando con tu dinero, ajusta tus gastos a la regla 50/40/10  [Video]  En caso de que tus deudas estén elevadas, enfócate primeramente en reducirlas y eliminarlas. Otra recomendación es que revises tus gastos de entretenimiento y varios.

 

3.- Ajusta el cinturón: Ponte como meta poner en orden tus finanzas en enero y febrero. Revisa todos los gastos y asignarles a las siguientes categorías:

  • Posponer
  • Eliminar
  • Reducir
  • Conservar

Recuerda que poner en orden tus finanzas debe ser un compromiso familiar.

 

4.- Limita tu acceso al dinero: Deposita tus ingresos en una cuenta o un lugar donde te cueste retirar el dinero fácilmente. Separa una cantidad de dinero para tus gastos habituales, como el transporte, alimentación, etc. Si te sobra dinero de este fondo, guárdalo hasta fin de mes.

 

5.- Aprovecha los descuentos: En enero, si tienes vivienda propia empieza el pago de los impuestos prediales. En lo posible aprovecha el descuento que ofrecen los municipios por pronto pago.

Otros descuentos se presentan en productos que no se vendieron en el mes de diciembre y los ponen a liquidación. Antes de salir de compras, recuerda que lo más importante es cubrir primeramente los gastos de nuestras necesidades y luego nuestros deseos.

 

6.- Un crédito como último recurso: Si agotaste todas las opciones mencionadas anteriormente y no hay una solución, analiza la posibilidad de consolidar tus deudas y pagarlas a través de un crédito con estructura. Aprende aquí cómo

 

 

¡Esperamos que todas estas recomendaciones te ayuden a salir del apuro financiero!

 

webinar-pareja

 

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *