Compra tu vivienda diferenciando tus necesidades de tus deseos

Compra tu vivienda diferenciando tus necesidades de tus deseos

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

La decisión de comprar tu vivienda seguro se verá afectada por tus necesidades y tus deseos. Ser dueño de casa es parte de tu estilo de vida, y es muy común que tus deseos afecten la selección de tu vivienda. Si has soñado con lo que te gustaría tener en una casa, la manera de empezar a hacer tu sueño realidad es haciendo una lista de las cosas que piensas que necesitas (tus necesidades) o que te gustaría tener (tus deseos). Tenemos las siguientes recomendaciones:

 

  1. Sé objetivo – Determina qué realmente necesitas: En general, las necesidades son aquellas cosas que debes tener para sobrevivir y vivir adecuadamente, tales como alimentación, transporte y vivienda. La vivienda es una necesidad básica, pero para crear tu lista de necesidades y deseos considera como cambiarán tus necesidades en el tiempo y ciertos factores de estilo de vida. Por ejemplo:
  • Determina el número de habitaciones que necesitarás si tienes hijos
  • Si te gusta tener una mascota, considera buscar una opción de vivienda con un patio
  • Si estas cerca de la edad de la jubilación, será importante considerar el mantenimiento de la vivienda en el tiempo. Posiblemente, será mejor buscar una vivienda pequeña que cueste menos mantener.

 

  1. Diferencia tus deseos – Determina qué cosas quieres tener: Un deseo puede ser tener una casa grande con una cocina moderna y totalmente equipada, o una casa con un gran jardín y una piscina para los niños. Es normal confundir los deseos con las necesidades. Para evitarlo te recomendamos usar un sistema de prioridades “ABC” para clasificar cada cosa según su importancia:
  • Aquellas a las que les asigne una “A,” son necesidades. A la medida posible, trata de limitar las A.
  • Aquellas con una “B,” son cosas que deseas pero no son estrictamente necesarias. Algunas de ellas pueden pasar a la lista final, después de hacer algunas concesiones.
  • Aquellas cosas a las que le asignes una “C”; son las que consideras un lujo o deseos que de pronto serán inalcanzables en este momento.

Hay muchas opciones que tomar en cuenta al decidir lo que quieres en una casa.

[ctt tweet=”Ser objetivo y usar un sistema de prioridades puede ayudarte a diferenciar entre tus deseos y tus necesidades.” coverup=”So0AU”]

 

Fuente:

http://nmhomeofmyown.org/espanol/decision/consideraciones/necesidadesydeseos.html

http://www.abcmicasa.com.co/portal/page/portal/Portal_ABCMicasa/Compradores/Preparateparaserpropietario/comoeslacasaquenecesitas/paso01

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *