5 Decisiones Financieras Inteligentes si estás en tus años 20

5 Decisiones Financieras Inteligentes si estás en tus años 20

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

¿Sabías que según estudios, las personas en sus años 20 muestran más confianza hacia el manejo de su dinero? Puede sonarte sorprendente, pero hace sentido. Las personas en sus años 20 normalmente tienen menos responsabilidades financieras, y con un poco de esfuerzo pueden destinar su sueldo a darse gustos que otros no podrían.

 

Pero, esto suele durar hasta alrededor de los 30 años, cuando las personas se enfrentan a responsabilidades financieras más exigentes como los hijos o tener una hipoteca.

 

Si estás en tus años 20 es importante que te prepares para las responsabilidades que vendrán a futuro, esto no significa que te tienes que privar ahora, sino que comiences a tomar decisiones financieras inteligentes que te ayudarán más tarde.

 

Revisa estas cinco decisiones financieras en tus años 20:

 

1.   Destina 10% de tus ingresos al ahorro:

Si desde tus años 20 tienes el mal hábito de gastar todo lo que ganas, más tarde será muy difícil cambiarlo. Empieza a tener el hábito de vivir con menos de lo que ganas desde ya y destina 10% de tus ingresos mensuales al ahorro. Esta suma te puede parecer un chiste, especialmente si no ganas mucho, pero hay una gran ventaja si te obligas a ahorrar desde una edad temprana – tu dinero crecerá más en el tiempo si le pones a ganar intereses.

 

ahorrojovenwebinar

 

2.    Ten una conversación sobre tu dinero:

A las nuevas generaciones que están en sus años 20 les gusta contar a la gente todo lo que les sucede, esto también sería bueno si se aplica a tu dinero. Cuando estés en tu años 30 o 40, es posible que no te sientas muy cómodo compartiendo detalles sobre tu salario con tus amigos o cuánto gastaste en tus vacaciones. Pero, ahora es cuando puedes compartir con amigos y familiares sobre tu presupuesto para tomar decisiones financieras más sólidas.

Cuenta a tus amigos cuál es tu presupuesto mensual, para que ellos te entiendan y no elijan el restaurante o bar más caro cuando salgan, que te puede quebrar. Consulta a tus amigos en qué institución financiera te recomiendan poner tu dinero y cuáles seguros son mejores. Ellos te podrían hacer una buena sugerencia y de esta manera puedes tomar mejores decisiones financieras.

 

3.    Crea un fondo de emergencias:

¿Qué haces si te enfermas, tienes un accidente o te quedas sin empleo? Si no cuentas con dinero ahorrado, fácilmente podrías quedarte sin dinero al tener que pagar muchísimo por estos imprevistos. Si estás en tus años 20 debes considerar tener un fondo de emergencias que te ayudará a cubrir cualquier evento que está fuera de nuestras manos sin tener que destinar todo tu dinero o endeudarte por años para poder cubrirlo. Una vez que cuentes con un fondo de al menos tres meses de ingresos, puedes comenzar a pensar en grandes metas como un viaje a otro país, comprarte un auto o una casa.

 

4.    Estudia un posgrado – si tus finanzas te permiten:

Si has escuchado que una maestría te puede ayudar a estar mejor profesionalmente y a ganar más dinero, deberías considerar estudiar un posgrado. La década de los años 20 puede ser el mejor momento para regresar a la universidad, pues recién has comenzado tu carrera profesional, tienes una idea más clara de en qué te gustaría especializarte y no tienes muchas responsabilidades lo que te da tiempo para dedicarte a estudiar. Analiza y compara las opciones y los costos de un posgrado para ver si podrás cubrirlos con tu dinero o tal vez tengas que buscar opciones de becas o créditos educativos.

 

5.    No aceptes un trabajo a ciegas:

Si estás buscando un empleo, tómate tiempo para analizar y aplicar a varias opciones. Las elecciones profesionales que realices en tus años 20, generalmente, tienen un impacto en tus finanzas a futuro. Por esto es crucial evaluar cada oferta de trabajo que tengas con mucho cuidado y evitar tomar una decisión basado sólo en el salario. Analiza los beneficios que te brinda la empresa, e infórmate bien antes de tomar la decisión.
No te desanimes si aún no has tomado ninguna de estas decisiones, no es tarde, comienza ahora a preocuparte por tus finanzas y te agradecerás en el futuro.

 

 

Fuente:
Traducido y adaptado de: http://www.learnvest.com/2015/01/how-to-increase-your-net-worth-in-your-20s/

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *