Los 5 hábitos financieros para jóvenes

Los 5 hábitos financieros para jóvenes

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Ser joven es sinónimo de aprendizaje, crecimiento y mucho esfuerzo para ir construyendo tu vida y tu futuro. La falta de dinero en tus bolsillos es posiblemente la limitante más importante para lograr tus metas para esta etapa de vida, te compartimos a continuación 5 hábitos financieros para jóvenes sanos que te van a ayudar mucho en el camino, ¡pon atención!:

 

1.- Crea hábitos de ahorro duraderos

 

La vida es hoy.. ¡y mañana también!. No gastes todo tus ingresos sin antes tener un plan para ellos. En esta etapa de la vida hay pocos gastos del hogar por los que preocuparte. Ahorra la mayor parte posible de tu ingreso y usa el tiempo a tu favor.

 

La mayor preocupación de las personas con edad cercana a la jubilación es cómo tener ingresos para mantener su estilo de vida.  Si desde joven comienzas un fondo con ese fin te evitarás el estrés y la preocupación de no saber cómo costear tu vejez.

 

2.- Sé 100% independiente

 

Si ya estás trabajando, ¡deja de considerar a tus padres como un respaldo!, ya que eso no te permite crear un sentimiento de autosuficiencia y hará que esa dependencia financiera a ellos siga cuando seas mayor. Comienza desde ahora a tomar las riendas financieras de tu vida.

 

Si aún recibes alguna mesada de parte de tus familiares, ¡usa responsablemente el dinero que te dan!, de esa manera reduces el peso financiero en tu familia.

 

¡Regístrate!

ahorrojovenwebinar

 

3.- Acepta quién eres, ¡y reinvéntate!

 

La forma como hayas llevado tu vida financiera hasta ahora es sólo el punto de partida para hacerlo mejor. ¡No te deprimas si no lo has hecho bien!, haz un plan de cambio, ponte metas claras y comienza desde hoy a realizar cambios en tus hábitos. Nunca es tarde rehabilitarte.

 

4.- Busca mentores no distractores

 

La mejor forma de construir disciplina financiera es aprendiendo y rodeándote de personas que han logrado tener una vida financiera tranquila. Si tienes personas en tu entorno que se burlan de los cambios que has comenzado a hacer para controlar tu bolsillo, aléjalas de ti, ya que conseguirán que te desanimes y te desvíes de tus objetivos.

 

5.- La disciplina financiera no es cuestión de fuerza sino de resistencia.

 

Tal cual como un corredor de maratón que no gasta toda su energía desde el comienzo sino que la administra racionalmente durante toda la carrera, así es la construcción de disciplina financiera. Comienza con metas pequeñas que estén a tu alcance para cumplirlas y eleva progresivamente la dificultad de las mismas a medida que vas logrando mayor experiencia en el manejo de tu dinero.

 

Si aplicas estos 5 hábitos, poco a poco verás cómo empiezas a acumular activos de valor como los muebles de tu cuarto, tu propio vehículo, tu casa propia. Pero sobre todo, te darán la satisfacción de que lo hiciste ¡tú solo!.

 

Adaptado de:

http://www.ehowenespanol.com/consejos-financieros-adultos-jovenes-info_68864/

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2012/04/10/crea-habitos-de-ahorro-duraderos

http://www.finanzaspracticas.com.co/finanzaspersonales/presupuestar/ninos/adolescentes.php

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *