¿Qué gastos debes considerar si tienes entre 22 y 30 años?

¿Qué gastos debes considerar si tienes entre 22 y 30 años?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

La planificación financiera no es la misma en cada etapa de la vida de las personas. La estrategia durante tu segunda década de vida es muy distinta que cuando tengas 50.

Debes trazar objetivos claros y planificar de forma inteligente para enfrentar los diversos hitos que se pueden presentar durante esta etapa de tu vida.

A continuación te presentamos 6 hitos en los que debes considerar gastos:

1.   El Primer Trabajo

A partir de los 22 años, edad promedio en que las personas salen de la universidad, las personas comienzan con su crecimiento profesional y económico, el ingreso comienza a crecer de forma acelerada y constante. Para poder negociar un buen primer sueldo, sigue los siguientes consejos:

  • Habla sobre tu experiencia y conocimientos adquiridos durante tus estudios universitarios.
  • Muestra motivación y pro actividad por realizar la actividad a la que estás aplicando.
  • Investiga y conoce sobre las actividades principales que realiza la empresa, de esta manera demostrarás interés por trabajar en ese lugar.

¡Dar una primera buena impresión es clave para poder negociar un buen primer sueldo, los empleadores valorarán eso!

¡Participa!

metasen-un-2x3

2.   El Ahorro

Si sigues viviendo con tus papás, gastos regulares como arriendo, alimentación y servicios básicos aún no consumirán  gran parte de tus ingresos. ¡Aprovecha de esta oportunidad!  Mientras vives con tus papás tu capacidad de ahorro será mayor.

Empieza a ahorrar primero para emergencias. Los expertos recomiendan tener un fondo de ahorro que equivale tres meses de tu sueldo.

3.   Estudios de Posgrado

Esta una etapa donde la capacidad de ahorro es mayor, y puedes tomar decisiones para invertir tu dinero.

Después de ganar unos años de experiencia profesional, puedes decidir invertir  en estudios de posgrado.

En Ecuador, hay ofertas de programas tanto en universidades públicas como privadas. La oferta de carreras en universidades públicas está más direccionada a carreras en el área social y el costo promedio es de $6.150 por todo el programa (incluye pensión, matrícula y libros).

Por otro lado, las universidades privadas tienen una oferta más amplia de programas en diferentes áreas, y los costos están entre los $15.000 – 20.000.

  • Existen opciones de financiamiento tanto públicas como privadas de becas que cubren desde el 10-100% dependiendo de méritos o rendimiento académico, logros profesionales o recursos económicos. También, existe la opción de adquirir créditos educativos con tasas de interés de alrededor del 8% y con plazos de hasta 24 años. Para conocer sobre las opciones que tienes puedes visitar las siguientes páginas web:

 

4.   La Boda

La edad promedio para casarse en Ecuador está en 28 años.  Prepárate para un gasto fuerte!

En promedio, el costo de una boda básica en Ecuador está entre los $5.000 y $10.000, una boda con más lujos podría llegar a costar $30.000. Considera que entre algunos de los gastos en los que tendrás que incurrir están: pago al registro civil e iglesia, vestido de la novia, traje del novio, maquillaje y peinado, recepción, comida, anillos, invitaciones, arreglos, fotógrafo, luna de miel, entre otros.

Ten un monto en mente límite de gasto antes de iniciar la planificación de la boda. Así podrás ver opciones que se ajustan a tu presupuesto.

5.   El Primer Auto

No puede faltar el auto!

Actualmente, en el mercado ecuatoriano, se puede encontrar autos usados desde $5.000 y nuevos desde $13.000.

Para la compra de tu primer auto, no olvides presupuestar TODOS los gastos asociados con la compra del auto, pero también con los gastos asociados con el cuidado del auto en el tiempo, tales como la matrícula, seguros (SOAT), gasolina, mantenimiento, localizador satelital, entre otros.

6.    Salir a Vivir Solo

En promedio, el costo mensual de salir a vivir fuera de la casa de los padres, es de mínimo $450 (incluye alimentación, servicios básicos, arriendo y transporte). A esto deberás sumar el costo de instalación en tu nueva casa, que incluye la compra de electrodomésticos (aproximadamente $3.000) y amoblar (aproximadamente $1.000).

En conclusión, hay varios hitos que debes considerar durante esta etapa de vida.

[ctt tweet=”Una planificación inteligente es la clave para poder realizarlos sin afectar tu salud financiera” coverup=”U7fB7″]

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *