Mejora tu salud financiera en menos de 10 minutos!

Mejora tu salud financiera en menos de 10 minutos!

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Realizar chequeos de tus finanzas personales no debería quitarte mucho tiempo.

 

Te damos 5 consejos rápidos y simples que pueden tener un impacto positivo en tu salud financiera, y que los puedes realizar en menos de diez minutos!

 

1. Activa un sistema de ahorro automático

Seguro quisieras ahorrar para alcanzar tus metas, pero mes tras mes llegas hasta el final sin un centavo de ahorro. Tus buenas intenciones de ahorrar no se llegan a cumplir porque no te das tiempo, o simplemente te olvidas.
Activar un sistema automático de débito de tus ingresos mensuales en una cuenta destinada para tus metas de ahorro de corto, mediano o largo plazo es una manera fácil y efectiva para mejorar tus finanzas personales. Muchas instituciones financieras te ofrecen el servicio de débitos automáticos en línea.
Procura debitar al menos el 10% de tus ingresos mensuales y verás cómo crecen tus ahorros en pocos meses.
Tiempo que te toma: Menos de 5 minutos

 

2. Designa beneficiarios

Lo que menos debes querer es que si falleces, tus seres queridos tengan dificultades financieras. Pero, esto sucederá si no designas beneficiarios para tus pólizas de seguros o tus inversiones.
Puedes contactarte con tu proveedor de seguros para designar los beneficiarios. Debes revisar a quien designaste por lo menos una vez al año para asegurarte que la información sea correcta.
Tiempo que te toma: De 5 a 10 minutos

 

3. Cambia tus contraseñas

Protégete ante un ataque cibernético y cambia periódicamente las contraseñas de tus cuentas electrónicas. Ponte un recordatorio para cambiar las contraseñas por lo menos cada seis meses.
Tiempo que te toma: Entre 5 a 10 minutos

 

4. Recorta suscripciones que no usas de tus gastos

No gastes tu dinero en vano en servicios o suscripciones que nunca usas. Pagas la suscripción del gimnasio y nunca vas, o pagas por el paquete más caro de televisión por cable y nunca estás en tu casa para verlo?
Revisa tu estado de cuenta y suma cuánto estás pagando por diferentes suscripciones a servicios. Sé sincero contigo mismo y recorta los gastos que no estás utilizando. Tal vez extrañes estos gastos en los primeros meses, recuerda que siempre puedes volver a tenerlos. Pero lo más posible es que te olvides de ellos.
Tiempo que te toma: 10 minutos

5. Digitaliza tus documentos

Si tienes tus documentos financieros más importantes organizados en una carpeta, no te has preparado por si algún imprevisto ocurre en tu casa, un incendio, un robo, una inundación podrían dañar todos tus documentos.
Escanea todos tus documentos financieros importantes – testamentos, hipoteca, pólizas de seguros, contratos de inversiones, pago de impuestos – y guárdalos en una memoria extraíble o en un servicio en la nube.
Tiempo que te toma: 10 minutos

 

Dedica un tiempito de tu día a realizar estas actividades importantes. Sólo te tomarán 10 minutos. Tu salud financiera vale la pena!

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *