¿Cómo debería ser tu situación financiera si tienes menos de 25 años?

¿Cómo debería ser tu situación financiera si tienes menos de 25 años?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

ahorrojovenes-estudiar

¿Tienes menos de 25 años y te has preguntado ¿cómo debería ser mi situación financiera ideal?

A continuación te presentamos algunas consideraciones importantes para tu situación financiera hasta los 25 años.

 

1. Independencia Financiera

Si ya estás trabajando, ¡no consideres a tus padres como un respaldo! Ese pensamiento no permite cultivar la responsabilidad en el manejo de tu vida financiera y cuando seas más adulto lo lamentarás. Pon orden en tu presupuesto personal y controla tus gastos para evitar cualquier exceso por mal uso del dinero que ganas.

 

2. Fondo de ahorro permanente.

Esta etapa de la vida se caracteriza por tener pocas responsabilidades financieras importantes frente a tu ingreso. Es la mejor época para tratar de ahorrar lo que más puedas. El ahorro te permite reducir el impacto de situaciones imprevistas tales como una enfermedad, algún accidente o un despido. Un fondo de ahorro para emergencias debe ser equivalente a por lo menos tres veces tu ingreso mensual actual.

 

 3. Estudios de Posgrado

Una forma apropiada de mejorar tus ingresos en el futuro es con mayor preparación y educación. Comienza a buscar una alternativa para seguir estudiando tomando en cuenta el costo del programa y el tiempo que dispones para estudiar. Si no cuentas con fondos propios para cubrir el costo del programa del estudio entérate sobre las alternativas de crédito educativo que hay en el país y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

4. Tu primer vehículo

Algunos amigos posiblemente ya tienen su propio medio de movilización y seguramente tú también querrás el tuyo, sin embargo, ¡no te desesperes! Tener un vehículo requiere de fondos para mantenerlo así como dinero para posibles daños que puedan presentarse. Analiza si cuentas con el suficiente dinero para poder cubrir TODOS los gastos asociados con un auto. No compres por imagen ni por impulso.

 

5.  Cursos de actualización

Si pensaste que todo terminaba con la graduación de la “U” pues ¡te apresuraste! El mundo laboral es muy competitivo y los mejores perfiles laborales se acompañan de la formación más avanzada y actualizada. Incluye cursos de actualización en tu presupuesto.

 

Toma en cuenta estos consejos sobre manejo de tus finanzas personales si tienes menos de 25 años. Sácale provecho a este época que no tiene tantas responsabilidades financieras y comienza a hacer del ahorro un hábito. Tener buenas prácticas financieras te llevarán a tener una mejor situación y salud financiera a futuro.

Ahorro Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *