¿Te casaste ya? ¡A comprar la casa!

¿Te casaste ya? ¡A comprar la casa!

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

La compra de tu propia casa es uno de los sueños de toda pareja recién casada. Sin embargo, la emoción de comenzar una nueva vida en pareja y formar una nueva familia en una casa nueva puede hacer que no tomes las mejores decisiones en el proceso de compra.

 

Toma en cuenta estos consejos si piensas comprar tu primera vivienda:

 

  1. Consulta si califican para un crédito de vivienda. Verifica si cumplen con los requisitos básicos para un crédito de vivienda, a veces llamado crédito hipotecario. Entre estos requisitos generalmente se pide entrada, es decir dinero suyo que ponen para comprar la propiedad. Si no tienen ahorros que pueden destinar a la compra de su casa, el primer paso será ahorrar.
  2. Compra una casa que mejor se ajuste a su nuevo presupuesto, como pareja. Es importante que seas realista con tu pareja con respecto a cuánto pueden gastar en su vivienda cada mes. En algunos casos, es mejor arrendar un departamento mientras ahorran y/o esperan a que sus ingresos crezcan.
  3. Haz una oferta solo cuando estén seguros que les encanta la casa. No compres tu primera vivienda por impulso. En el proceso de compra no se dejen presionar. Si encuentran una casa que no les convence un 100%, no hagan una oferta – te arrepentirás después.
  4. Pregunta y revisa todos los documentos antes de firmar.  Antes de firmar cualquier documento legal asociado con la compra de tu casa aclara tus dudas.  Una vez firmado, los contratos se consideran válidos y ¡no hay marcha atrás! Lee cuidadosamente todo, junto con tu pareja, para no tener sorpresas a futuro.
  5. Conoce tus deberes como propietario. Hay muchos beneficios de ser dueño de una casa, pero muchas responsabilidades también. Entre ellas están las reparaciones y mantenimiento de la propiedad. Averigua bien qué tipo de mantenimiento requiere la casa que quieres comprar ANTES de firmar el contrato.
  6. Toma en cuenta los otros gastos de la casa. En tu presupuesto, no olvides de los otros gastos que conlleva ser dueño de una casa como impuestos, mantenimiento, compra de muebles, alícuota, entre otros.
  7. Recuerda que la decisión final es de los dos. Llega a un consenso con tu pareja sobre qué casa comprar.  Es bueno pedir consejos, pero la decisión final queda entre los dos. Llevar familiares y amigos a buscar casa, podría confundirles. Todos tendrán una opinión distinta.

 

No olvides estos consejos al momento de tomar la decisión de comprar tu primera casa. Sé realista y objetivo en el proceso de compra. Tu casa será una de las inversiones más grandes de tu vida, sino la más grande. ¡Será importante mantener tus pies sobre la tierra!

Crédito Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *