¿Cómo tener unas vacaciones inolvidables en casa?

¿Cómo tener unas vacaciones inolvidables en casa?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Si el presupuesto familiar no te permite salir de viaje este año, no te deprimas, y planifica unas vacaciones inolvidables en casa.

La clave para disfrutar de tus vacaciones en casa es tomar algunos pasos para cambiar de rutina. Haz que tu estadía en casa sea como si estuvieras en otro lugar aplicando los consejos a continuación:

 

  1. Desconéctate del mundo – Aunque te quedaste en casa, ¡estás de vacaciones! Pon un mensaje en tu correo electrónico, guarda el teléfono celular en un cajón e incluso tómate un descanso de las noticias durante tus vacaciones. Dentro de pocos días nuevamente puedes estar conectado. Hasta mientras disfruta de un proceso de “detox” de la sobrecarga de información que nos bombardea diariamente.

 

  1. Deja los quehaceres a un lado – Antes de salir de vacaciones en casa, haz una limpieza profunda de la casa, lava la ropa, compra comida – para que los quehaceres de la casa no ocupen ni un segundo de tu tiempo durante tus vacaciones. Para disfrutar de tus vacaciones necesitas salir de la rutina.

 

  1. Planifica actividades diferentes – Si tienes hijos, planifica algunas actividades diferentes para la semana. Juegos de mesa, una cena especial o una reunión con amigos son experiencias que convertirán a las vacaciones en casa en un recuerdo especial para ellos también.

 

  1. Crea un ambiente de relax – Envía los niños a la casa de algún familiar o amigos, enciende unas velas, toma un baño en la tina y dedica unas horas a hacer lo que más de te gusta: leer un libro, tener una tarde maratónica de películas o tan simple dormir!

 

  1. Aprovecha la naturaleza – Somos bendecidos de vivir en un país con un sin número de atractivos naturales. Averigua sobre parques, caminatas o lugares turísticos cerca de tu casa y planifica un viaje de un día para visitarlos. Muchas veces conocemos otros lugares mejor que nuestra propia ciudad o provincia.

 

  1. Convierte tu casa en un destino – Piensa en lo que más disfrutas cuando sales de vacaciones fuera de la ciudad – la comida, la música, los olores. Procura recrear tu destino favorito en casa. Prepara comida típica de tus destinos favoritos, o escucha música que te recuerda de algún lugar. No necesitas estar allí para recrear ese ambiente que tanto disfrutas.

 

Tomar unas vacaciones en casa requiere de un poco de planificación para aprovecharlas al máximo. Sigue estos consejos y evita que tus vacaciones en casa se conviertan en una extensión de tu vida diaria. ¡Todos merecemos y necesitamos un descanso de vez en cuando!

Ahorro Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *