Formas creativas para ahorrar dinero

Formas creativas para ahorrar dinero

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Tratar de ahorrar puede sonarte aburrido y tedioso. Sin embargo, ahorrar hoy te permite alcanzar tus metas futuras, sobre todo si tomas la decisión de ahorrar al menos el 10% de tu ingreso mensual. Aprender a hacerlo de manera creativa te ayudará a que sea menos pesado y verás cómo rinde tu dinero. Hoy te damos diez consejos para ahorrar dinero y optimizar tus recursos sin que te desmayes en el intento:

  1. Venta de garaje: es la oportunidad esperada para organizar la casa, revisar lo que está en buen estado y vender aquello que ya no utilices para obtener ingresos extras. No sólo es un beneficio económico familiar sino una excelente excusa para pasar más tiempo juntos.
  2. Lista de compras: al hacer una lista de tus compras para la casa, evitas realizar viajes innecesarios al mercado y supermercado, y comprar cosas que no necesitas. Te generará un ahorro importante en tu presupuesto mensual.
  3. Comidas fuera de casa: establece un límite de salidas fuera de casa y prefiere comer en tu hogar. Planifica el menú en familia para que sea variado, atractivo y económico.
  4. Huerto en casa: hoy está en boga sembrar y cosechar tus propios vegetales y frutas, los beneficios van desde comer más sano, hacerlo una actividad familiar y ahorrar en el costo de ellos.
  5. Recicla: existen algunos productos de vidrio, plástico o aluminio que si los reciclamos y reutilizamos, te ahorrarán una buena cantidad de dinero y aportarás al cuidado del planeta.
  6. Combustible del vehículo: para ahorrar en el consumo de gasolina del vehículo, nunca debes esperar que baje el nivel del cuarto de tanque debido a que la evaporación del combustible se acelera y se puede dañar la bomba que lleva el vehículo.
  7. Parqueo vehicular: si tienes tu propio auto y lo utilizas para ir a tu trabajo o lugar de estudios, y pasa todo el día estacionado, es posible que gastes más dinero en parqueo que en el pasaje del transporte público.
  8. Cajeros automáticos: si sacas dinero del cajero de una institución diferente a la tuya, pagarás una comisión por realizar retiros de 0,50 centavos de dólar por transacción. Ahorra esos centavos sacando dinero de cajeros de tu institución financiera.
  9. Recargas de saldo en celular: es más conveniente tener un plan de consumo y datos en tu celular que recargar de a poco.
  10. Utiliza la alcancía: seguro te pasa muchas veces que cuando recibes el cambio, desechas esas moneditas. Te recomendamos que las reúnas por un periodo de un año en una alcancía, te sorprenderás la cantidad de dinero que podrás ahorrar.

Si sigues estos consejos podrás ver buenos resultados en tu presupuesto familiar. Verás cómo no gastar innecesariamente te generará ahorros. Ahora, la tarea está en aprovechar esos recursos disponibles para cumplir tus metas financieras.

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *