Tips de Ahorro Para Jóvenes Universitarios

Tips de Ahorro Para Jóvenes Universitarios

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Nicolás Gavilanes

Seguramente en tus actividades diarias has llegado a momentos en los que el ahorro se vuelve difícil en tu vida universitaria y tienes que pagar por material para tus clases, por transporte y necesitas también un poco de dinero para disfrutar un tiempo con tus amigos y amigas después de un día pesado de clases. Es de lo más normal que te encuentres en la situación donde te das cuenta que te gastaste hasta el último centavo que tenías y el día aún no se ha terminado. Te invitamos a tomar nota de los tips que tenemos para ti para que comiences a ahorrar y así evites momentos en los que te quedas sin dinero, pero lo más importante, puedas conseguir tus metas:

  1. Empieza con una meta: Debes tener un plan de ahorro, para esto es importante que tengas en mente un objetivo como el pago de tus estudios, la compra de un auto, el inicio de un emprendimiento o tu jubilación (aunque falte mucho para esto). Además si estás trabajando para cubrir tus gastos, es importante que destines un porcentaje de tu ahorro mensual crear un fondo de emergencia de al menos tres meses de tu sueldo que te pueda ser útil en la pérdida de un empleo, o para gastos médicos.
  2. Establece un compromiso: Esto es importante para tener una buena independencia económica, es decir que puedas proponerte ahorrar cierta cantidad semana a semana o mes a mes. Destina por lo menos un 10% de lo que ganas al ahorro y colócalo en una cuenta de ahorros que te haga ganar intereses.
  3. Pon tu dinero donde no tengas fácil acceso: Al contar con una cuenta de ahorros en una institución financiera puedes cuidar tu dinero y ahorrar. Para que esto resulte más sencillo puedes hablar con tu empleador para que tu pago sea depositado directamente a tu cuenta de ahorros, de esta manera podrás administrar lo que necesitas para tus gastos mensuales y lo que destinarás para tu ahorro.
  4. Decide donde colocar tus ahorros: Para esto necesitas analizar lo que te ofrecen las diferentes instituciones financieras. Algunas de estas pueden tener beneficios en cuanto a tasas de interés que te pueden convenir para que puedas ganar un retorno en tus ahorros y puedas así alcanzar de mejor manera tus metas a futuro. Si tienes metas de ahorro a largo plazo, puedes considerar productos de ahorro programado en instituciones financieras, en el cual te comprometes a no tocar tus ahorros durante un tiempo determinado hasta alcanzar tu meta.
  5. Recorta tus gastos: Analiza de qué manera puedes recortar tus gastos e incrementar tus ahorros. Es importante que acomodes tus gastos de manera que los puedas minimizar. Esto lo puedes hacer identificando tus necesidades de tus deseos y de esta manera considera reducir los gastos que realmente no son necesarios y pueden ayudarte a incrementar tus ahorros.

Como medida general, haz un análisis de cada uno de todos tus gastos mensuales. Puede ser que tus ingresos durante esta época sean pocos, pero no olvides que el ahorro es un hábito  y mientas más pronto comiences a ahorrar podrás cumplir las metas que te propones.

 

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *