Conoce los Canales transaccionales de las instituciones financieras

Conoce los Canales transaccionales de las instituciones financieras

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Francisco Velasco

Toda institución financiera tiene varios canales transaccionales para servir a sus clientes. A continuación te presentamos los diferentes canales transaccionales que existen en las instituciones financieras y las transacciones que puedes hacer en cada uno de ellos.

  1. Agencias Bancarias

Las Agencias bancarias proveen a los clientes los servicios más completos que ofrece la entidad. Los servicios de una agencia incluyen:

  • Apertura de cuentas de ahorro y corriente
  • Depósitos de efectivo y cheques
  • Cambios de cheque
  • Transferencias nacionales e internacionales
  • Créditos de consumo
  • Créditos productivos
  • Créditos hipotecarios
  • Inversiones
  1. Estaciones de servicio

Las estaciones de servicio están localizadas dentro de las agencias y permiten realizar los trámites de una manera mas rápida y segura. Se puede realizar:

  • Consultas
  • Transferencias
  • Pagos de servicios
  • Compras
  • Solicitudes de tarjetas
  • Bloqueos o anulaciones
  • Cambios de clave
  1. Call Center

Los servicios del Call Center ofrecen 2 opciones de atención, el sistema Automático y el Asesor. Con el sistema automático podrás realizar:

  • Consulta de saldo de cuentas
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos
  • Solicitud de entrega de claves de tarjeta de crédito o débito
  • Bloqueo de tarjetas las 24 horas del día.

El servicio de Asesor te permitirá consultar sobre:

  • Cuentas
  • Tarjeta de crédito
  • Préstamos
  • Inversiones
  • Envío de estado de cuentas
  • Reclamos
  • Bloqueo de tarjetas
  • Información general de productos.
  1. Cajeros automáticos

Los Cajeros Automáticos funcionan los 356 días del año,  las 24 horas y permiten a los usuarios:

  • Retirar efectivo a nivel nacional
  • Consultar saldo de cuentas
  • Pago de servicios básicos
  • Cambio de clave
  • Pago de pensiones educativas
  • Avances en efectivo
  • Recargas electrónicas
  • Compras de pasajes aéreos

Aplicaciones para teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes te permiten tener acceso a diferentes aplicaciones y dentro de estas, están las  aplicaciones de diferentes instituciones financieras. Las aplicaciones permiten:

  • Consultar saldos y movimientos
  • Hacer transferencias
  • Pagos y compras
  • Solicitudes y anulaciones
  • Cambios de clave

Banca electrónica

La banca electrónica provee al usuario un servicio 24 horas, 365 días al año. Dentro del servicio de internet, los usuarios pueden realizar:

  • Consultas
  • Pagos
  • Compras
  • Transferencias
  • Cambios de clave
  • Anulación de tarjetas
  • Bloqueo de cuentas
  • Solicitudes
Servicios Bancarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *