Ideas creativas para minimizar los gastos de fiestas de fin de año

Ideas creativas para minimizar los gastos de fiestas de fin de año

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Nicolás Gavilanes

Al llegar las fiestas de fin de año es posible que te sientas estresado por las compras y los regalos que quieres dar, y a esto se suma el análisis que debes hacer a tus finanzas para ver cuánto dinero tienes para gastar. Como hay varios gastos durante las fiestas, muchas veces están fuera de tu presupuesto! Sin embargo, no siempre se necesita gastar excesivas cantidades de dinero para tener unas bonitas fiestas de fin de año, lo único que necesitas es analizar bien tu situación y ser creativo para minimizar los gastos.

A continuación te damos varios consejos para reducir tus gastos y ser creativo en estas fiestas:

  • Crea un Micro Presupuesto: Es importante que puedas definir un presupuesto para este tiempo de festividades. Puedes incluir la compra de reglaos a tus familiares o personas cercanas que tu consideres y destinar una cantidad máxima de dinero para sus regalos. Se recomienda no gastar más del 1.5% de los ingresos familiares del año en las épocas de fiestas.
  • Compra Antes: No es bueno esperar hasta el último minuto para realizar tus compras porque podrías terminar comprando a un precio mayor  o comprando cosas que no habías planeado. Realizar las compras antes de lo programado resulta mejor porque puedes comparar precios con más calma, de esta forma puedas elegir lo mejor, especialmente cuando estás pensando en comprar cosas grandes como electrodomésticos o aparatos electrónicos.
  • Sé Creativo: Un regalo hecho por ti puede ser algo mucho más valioso que el producto más caro que existe en el mercado. Piensa en lo que esa persona desea o necesita y sorpréndela con una manualidad explotando todos tus talentos. Por ejemplo: Hornea un pastel con bonitos diseños hechos a mano, una bonita tarjeta con fotos del recuerdo o su postre favorito, la lista puede ser interminable y no representará un gran gasto.
  • Compra en Línea: Las compras en internet son muy frecuentes en esta época del año y muy utilizadas por la facilidad de compra que tienen. Cuando compres en línea tienes la ventaja de hacer comparaciones en productos de toda variedad y escoger el mejor sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar porque pueden llevártelo hasta la puerta de tu domicilio. Además en esta época del año las compras por internet suelen tener ofertas como envíos gratuitos o descuentos en mercadería.
  • Paga con Tarjeta de Crédito: Al pagar con tarjeta de crédito siempre asegúrate de contar con los fondos suficientes para que puedas pagar cuando te llegue el estado de cuenta. Es recomendable que puedas diferir tus consumos de manera que puedas pagarlos máximo en 3 meses. Recuerda que después tendrás otros gastos y debes estar preparado. También recuerda usar las tarjetas que en las que puedes acumular beneficios como la millas aéreas.
  • Realiza Actividades sin Costo: Puedes realizar actividades que no impliquen poner en riesgo tu presupuesto para este tiempo de fiestas. Anualmente en la ciudad se llevan a cabo actividades comunitarias como ferias o eventos gratuitos a los que podrías asistir y disfrutar de un bonito tiempo con tu familia o amigos. Otras de las actividades más frecuentes y que no representan un gasto fuerte son las cenas o almuerzos familiares donde puedes disfrutar de una deliciosa comida hecha en casa acompañada de algunos juegos que acompañen la noche.

Es importante que puedas estar bien preparado para las fiestas y que no pongas en riesgo tus finanzas. Ten control de tus gastos y sé creativo para minimizar el impacto en tu bolsillo.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *