¿Te conviene usar la tarjeta de crédito en época de fiestas?

¿Te conviene usar la tarjeta de crédito en época de fiestas?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Nicolás Gavilanes

El uso de crédito en época de fiestas es muy común en el mercado ecuatoriano, pero existen varios puntos por analizar para saber si te conviene hacerlo. Debes recordar que en el último periodo del año se recibe uno de los beneficios sociales, que es el décimo tercer sueldo. Esto representa un ingreso extra a tu bolsillo; sin embargo esto no significa que lo tienes todo cubierto, por lo que utilizar crédito o una tarjeta de crédito puede ser una opción.

A continuación te damos un listado de pros y contras para usar tarjetas de crédito en estas fiestas.

Pros de usar  tarjeta de crédito

  • El usar una tarjeta de crédito en tus consumos puede resultar beneficioso en el momento de pago ya que algunas tarjetas te ofrecen la acumulación de millas por tus consumos.
  • Al realizar tus pagos con tarjeta de crédito puedes diferir tus pagos y comenzar a pagarlos a fin de mes. Es recomendable que aproveches las ofertas de pagos sin intereses que te ofrecen en tus compras. Sin embargo, ten cuidado sobre cómo difieres, si eliges el pago en cuotas, es aconsejable diferir los pagos de acuerdo a la duración del bien. Por ejemplo:
    • Alimentos: dura poco = pago corriente
    • Ropa: duran más = diferido a corto plazo
    • Muebles: duran más tiempo = diferido a mediano o largo plazo
  • Las alianzas con marcas puede también ser muy beneficioso para ti. Algunas marcas en esta época del año suelen aliarse con empresas que emiten tarjetas de crédito para ofrecer mayores beneficios en el consumo.

 Contras de usar tarjeta de crédito

  • Corres el peligro de no poder controlar tus gastos. Esta es una de las principales desventajas de tener una tarjeta de crédito. Al tener el acceso a comprar con facilidad, con el sinfín de promociones y descuentos, se te puede olvidar tu capacidad de pago y puedes gastar desmesuradamente.
  • Al usar tu tarjeta de crédito para efectuar tus pagos en las festividades, algunas tiendas te cobran una comisión que puede representar un gasto más en tus consumos.

 En resumen, usar tu tarjeta de crédito para realizar tus compras navideñas o de fin de año es una opción.  Sin embargo, ten en cuenta que esta es una forma flexible de pago y que debes disponer de dinero para pagar en el tiempo acordado según tu consumo. Si pagas de forma puntual puede ser muy beneficioso para ti ya que mejora tu historial crediticio a futuro. No pongas en riesgo tus finanzas por un mal uso de la tarjeta de crédito.

Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *