Lo que buscan las instituciones financieras para otorgar un crédito

Lo que buscan las instituciones financieras para otorgar un crédito

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El primer paso para solicitar un crédito es prepararte para el proceso de crédito. Es importante entender lo que los acreedores buscan en tu solicitud de préstamo. Los principales factores que los acreedores toman en cuenta son:

  • Tu historial crediticio
  • El capital
  • El tipo de colateral o garantía que pones para garantizar el pago del crédito
  • Tu capacidad de pago

 

Historial crediticio– Se refiere a la manera en que has pagado tus cuentas o deudas en el pasado. Tu historial crediticio es un elemento que las instituciones financieras toman en cuenta para determinar tu disposición para pagar tus deudas.

Cuando decides solicitar un crédito, es aconsejable revisar tu historial crediticio ANTES de salir a averiguar sobre un crédito con una institución financiera.

Es importante ser sincero cuando el acreedor pregunte acerca de tu historial crediticio. Si has tenido problemas en pagar tus créditos en el pasado es recomendable  mencionarlos de forma frontal con el acreedor. Mientras más transparente seas, mejor. Si tu historial crediticio no satisface los requisitos de la entidad financiera para otorgarte un préstamo, probablemente tendrás que mejorar tu record tus pagos antes de solicitar un crédito.

Capital – El capital se refiere a los recursos económicos. A las instituciones les interesa saber qué recursos económicos tienes disponible para pagar tu crédito. Las instituciones también evaluarán si cuentas con suficientes fondos para cubrir los costos adicionales del crédito.

Colateral o garantía – El colateral es un bien o propiedad que garantiza el pago de un préstamo. Si dejas de hacer tus pagos mensuales, podrías perder el bien que está como colateral.

Capacidad crediticia – Es tu capacidad para pagar el préstamo. Tu profesión, historial de trabajo, salario y el tiempo que llevas en tu trabajo actual son factores que se toman en cuenta para determinar tu capacidad de pago. Tus gastos mensuales y el monto de tus deudas actuales también son importantes. Otros factores a considerar son: por cuánto tiempo tendrás que seguir pagando tus deudas, cuántos dependientes tienes y si pagas una pensión alimenticia o manutención de niños, y la suma de cualquier otra obligación económica.

Los acreedores también revisarán tu relación deuda-ingresos al evaluar tu solicitud de préstamo. Este es un porcentaje que se usa para determinar cuánto dinero puedes pedir prestado.

Entre más deudas tengas actualmente, menor será tu capacidad de pago para un crédito de. En algunas circunstancias, tendrás que pagar algunas de tus deudas antes de que seas elegible para un crédito.

 

Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *