Conoce los productos de crédito que ofrecen las instituciones financieras

Conoce los productos de crédito que ofrecen las instituciones financieras

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Nicolás Gavilanes

En el Ecuador existen distintas instituciones financieras que ofrecen créditos de según las necesidades de los clientes. El crédito puede representar una herramienta muy importante para alcanzar las metas y objetivos personales, sin embargo hay que considerar que el crédito puede ser un arma de doble filo y por esa razón es importante ser buenos administradores de las deudas.

Te explicaremos sobre los productos de crédito que existen en el mercado ecuatoriano.

productos crédito

El crédito de consumo es muchas veces solicitado para realizar la compra de bienes de uso frecuente o de consumo como por ejemplo: lavadora, refrigeradora, cocinas y otros bienes que en general no acumulan valor en el tiempo. Cuando solicitas un crédito de este tipo es importante que revises la tasa de interés impuesta por la entidad financiera pues esta no puede ser mayor que la tasa establecida por el Banco Central: 17,3%.

Es importante conocer tu capacidad de pago (Ingresos-gastos-ahorros) antes de solicitar el crédito, este punto es bastante importante pues así puedes tener la seguridad de que tus ingresos son suficientes para poder cubrir el monto del crédito.

 

El crédito hipotecario es un tipo de crédito que lo puedes solicitar si estás interesado en la compra de una vivienda o para la reparación, remodelación o mejoramiento de tu vivienda propia. Por lo general este tipo de crédito es de largo plazo, es decir entre 10 a 25 años, y tiene una tasa referencial establecida por el Banco Central de 10,88%.

Para acceder a un crédito hipotecario existen dos alternativas el sector público o el privado. Las instituciones financieras en estas dos ramas del mercado ecuatoriano pueden ofrecerte diferentes opciones de crédito para tu vivienda, con diferentes opciones de entrada, tasa de interés y plazo. Adicionalmente, en este tipo de créditos la vivienda sirve de garantía en el caso de que no puedas cumplir con los pagos.

 

El crédito vehicular como su nombre lo describe, es específicamente para la compra de autos nuevos o usados. Por lo general las instituciones financieras cuentan con una política de recibir un valor de entrada representativo al 25% o 30% del valor del vehículo. Tendrás que comprar un seguro vehicular y en algunos casos contratar el servicio de rastreo satelital.

 

El microcrédito es un tipo de crédito muy utilizado para realizar emprendimientos en PYMES, es conveniente solicitarlo cuando el monto que requieres no sea mayor de $15.000 pues la tasa de interés en este tipo de créditos suele ser mayor. Algunas instituciones financieras te pueden solicitar una declaración de garantía por un porcentaje del crédito que recibes.

 

Es importante que para acceder a cualquier tipo de crédito tengas una perspectiva clara de tus finanzas por lo que es recomendable que realices un registro de tus ingresos y gastos y analizar muy bien si tus ingresos pueden cubrir el pago de cuotas de un crédito. Recuerda que un crédito es una gran oportunidad para alcanzar tus sueños y metas, lo importante es que lo sepas administrar de forma correcta.

 

Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *