¿Cómo manejar efectivamente tu tarjeta de crédito?

¿Cómo manejar efectivamente tu tarjeta de crédito?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Seguramente has escuchado la historia de cómo David (un jovencito pequeño y aparentemente inofensivo) venció a Goliat (un gigante y experto en combate), entonces, cómo es posible que un instrumento muy útil y que mide aproximadamente 8,5 cm. controle tu vida y la convierta en cuadritos?

A continuación te damos algunos puntos importantes a considerar para un buen manejo de tu tarjeta de crédito:

  1. Recuerda que una tarjeta de crédito es dinero, que al fin y al cabo es prestado por el banco y que tendrás que pagar junto con comisiones e intereses (si decides diferir el pago), por lo tanto gasta solamente lo que puedes pagar.
  2. Controla los gastos con la tarjeta de crédito y no olvides guardar todos los comprobantes de lo que hayas comprado, estos te servirán para compararlos con tu estado de cuenta; de esta forma también podrás detectar a tiempo en caso de que el banco te haga cargos incorrectos.
  3. Programa los pagos de tu tarjeta de crédito junto con tus otros gastos mensuales como la renta, la luz, el agua, teléfono, colegiaturas; así podrás cumplir a tiempo con estos pagos sin que te cobren recargos.
  4. Es mucho mejor si haces los pagos de la tarjeta de crédito antes de la fecha límite, así el cálculo de los intereses que te cobrará el banco serán sobre un monto menor y evitarás que te cobren intereses moratorios. Haz lo mismo para tus otros pagos.
  5. Si es posible y para disminuir tu deuda de la tarjeta de crédito, paga por lo menos el doble del pago mínimo requerido o más.
  6. Utiliza la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
  7. Si tienes la posibilidad, liquida el importe total de las compras efectuadas durante el período, así no pagarás intereses (si no te has excedido en tus gastos, te será más fácil).
  8. Guarda tus vouchers y compáralos con tu estado de cuenta, adicionalmente toma en cuenta los cargos extras por reposiciones, tarjetas adicionales, seguros, etc.
  9. No utilices tantas tarjetas de crédito, ya que puedes perder el control de lo que se gasta con ellas, además de que pagarás más por comisiones. Es mejor si sólo controlas una, así podrás llevar un nivel adecuado de consumo. Compara y analiza si puedes juntar tus deudas en una sola tarjeta de crédito. Conversa con el banco que te ofrezca mejores condiciones.
  10. No descuides la fecha de vigencia de tu tarjeta, así evitarás que te la rechacen en algún establecimiento y hasta en un momento inesperado o que realmente necesitas usarla.

Con estas recomendaciones esperamos que domines tu tarjeta de crédito y no que ella te domine, recuerda que es un instrumento muy útil si la sabes utilizar.

Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *