Mitos en el uso de las tarjetas de crédito

Mitos en el uso de las tarjetas de crédito

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El acceso a un producto financiero implica una gran responsabilidad, lo que incluye informarnos sobre las condiciones y restricciones para un correcto uso.

Existen varios mitos en el uso de las tarjetas de crédito y muchas veces estos mitos son los que hacen que termines sobre endeudado, debido a que desconoces cómo usar correctamente la tarjeta. Para que esto no te pase, a continuación te vamos a comentar los mitos más comunes que han sido desmentidos:

• No tengo información para manejar bien la tarjeta. No olvides que la institución financiera cuando te entrega la tarjeta de crédito, también te entrega un contrato con los detalles de cómo funciona, cuándo y cuánto te van a cobrar. Está en tus manos revisar la información adecuadamente y preguntar a los asesores en las instituciones financieras si tienes inquietudes sobre el uso.

• Voy a usarla sólo para emergencias. Este es el mito más común y de las frases que más se escucha. Con este pensamiento erróneo pasan dos cosas: difícilmente la terminas usando solo para emergencias, o si de hecho la usaste solo para eso, te terminaste dando cuenta que es la forma más cara de pagar por un imprevisto. Mejor ahorra y empieza tu fondo de emergencias.

• Voy a comprar sólo una cosa. Existen múltiples opciones para usar tu tarjeta de crédito, por ejemplo en el supermercado, gasolina, diversión o las salidas a comer: tienes que escoger una opción y solo para eso ocupas la tarjeta. Falso. La tarjeta la podemos usar para pagar todo, absolutamente todo lo que se te ocurra, siempre y cuando te la acepten en dichos lugares, lo importante es que, pagues el monto total consumido en la fecha que te corresponde y la utilices para los rubros que se encuentran en tu presupuesto.

• No tengo límites de compra. Tu salario tiene un límite y la tarjeta de crédito no lo aumenta automáticamente, la tarjeta de crédito también tiene un techo que se te especifica en el momento que te la dan (cupo). Consulta con tu institución financiera cuál es el cupo de tu tarjeta de crédito para que no te excedas.

• La tarjeta es mi oportunidad para conseguir un préstamo. Puedes tener una o varias tarjetas de crédito, sin embargo el record crediticio se basa en tus pagos puntuales de las mismas, al caer en mora, las instituciones financieras no te concederán ningún tipo de crédito. Adicionalmente, el factor clave es tu capacidad de pago.

Rompe paradigmas y comprueba los mitos financieros que te rodean.

Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *