Consejos para que tus vacaciones no afecten tus finanzas

Consejos para que tus vacaciones no afecten tus finanzas

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Si estás pensando en tus próximas vacaciones la planificación financiera es vital para que puedas disfrutar con tranquilidad de tu tiempo de descanso. No dejes que la improvisación en el manejo de tu dinero te cause malestar y un dolor de cabeza en tus vacaciones.

Te compartimos siete recomendaciones para que las tomes en cuenta en el manejo de tus finanzas estas vacaciones:

1. Identifica el lugar donde quieres ir
Es muy importante consensuar en familia el lugar dónde van a disfrutar las próximas vacaciones. Investiga en familia algunas opciones donde les gustaría ir dependiendo de sus gustos, edades y sobre todo su presupuesto. Lo más importante a parte de la compañía y el disfrutar del tiempo en familia, de seguro es el lugar, así que tómate un tiempo prudencial para decidirlo.

2. Consulta tu presupuesto
Para decidir el lugar dónde pasar las próximas vacaciones, necesitas saber cuánto dinero tienes ahorrado. Si los ahorros no son suficientes y tomas la decisión de utilizar tu tarjeta de crédito para costearlo, decide qué rubros vas a sacrificar dentro del presupuesto para cumplir los pagos futuros. Sin embargo, lo recomendable es utilizar el dinero que planificaste ahorrar para vacaciones desde inicios de año para poder cubrirlas, de esta forma al regresar de vacaciones estarás en una mejor situación financiera y no tendrás que preocuparte por las deudas a cubrir a futuro.

3. Descubre ofertas
Con la ayuda de la tecnología y el internet, hoy en día existen páginas de aerolíneas, buscadores de hoteles, renta de vehículos que siempre tienen ofertas. Asegúrate que sean confiables pues en varios casos tendrás que hacer la compra con tu tarjeta de crédito. De preferencia consulta a tus amigos que ya pasaron por la experiencia.

4. Considera los rubros importantes
Junto al hospedaje, la alimentación ocupa un rubro fuerte dentro del presupuesto para vacaciones, por lo tanto debes decidir qué opciones tendrás en el lugar de destino. Te recomendamos que una de las tres comidas en las vacaciones sea la privilegiada, es decir el gustito de comer diferente sólo puede ser satisfecho una vez al día mientras las otras dos puedes sacrificarte alimentándote de forma simple o cocinando en el lugar donde te hospedas si es posible.

5. Empaca lo necesario
Esto va a depender del tipo de viaje, no es lo mismo viajar por tierra, agua o por aire; sin embargo, no pueden faltar artículos como: cargador del celular, ropa, zapatos, documentos de identificación, medicina, una pequeña linterna y por último nuestra amiga que nos puede salvar de un apuro, la tarjeta de crédito, sólo recuerda usarla responsablemente.

6. Considera la movilización
Dependiendo del destino que escogiste, la movilización es clave. Por ejemplo, si es dentro del país y tienes vehículo propio, asegúrate que esté en excelente condiciones, no vaya a ser que te cause más de un dolor de cabeza y arruine las vacaciones. Si no tienes vehículo propio, las opciones son variadas, van desde salir con familiares donde puedes colaborar para el combustible, quizás puedes alquilar uno, o simplemente utilizar transporte público.

7. Planifica tu itinerario
No importa cuántos días salgas de vacaciones, siempre debes planificar con anterioridad los lugares que vas a visitar y las actividades que vas a realizar, de esa forma ahorras tiempo y dinero.

La planificación en el manejo del dinero siempre será mejor y más económico que la reacción, no esperes a decidir el lugar dónde vacacionar a último momento. El tiempo de vacaciones sirve para disfrutar de actividades que no se pueden realizar habitualmente en familia, esperamos que apliques estos consejos y disfrutes de tu descanso.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *