Diez sorpresas a la hora de llevar un registro diario de gastos

Diez sorpresas a la hora de llevar un registro diario de gastos

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Existen diez categorías principales de gastos: Vivienda, alimentación, transporte, educación, salud, vestimenta, recreación, varios, deudas y ahorro. Ahora bien te preguntamos, ¿sabes cuánto dinero y con qué frecuencia gastas en cada categoría? Descarga nuestro Registro de Gastos en http://tusfinanzas.ec/como-entra-y-sale-el-dinero/

 

Un registro diario de gastos es una herramienta simple,  pero poderosa. Es una foto de lo que está pasando en tu cotidianidad financiera, te lleva desde una hipótesis (si se cuánto más o menos gasto) a entender cuánto dinero y cómo lo gastas mensualmente.

Te invitamos a empezar ya e implementar la herramienta del registro diario, de seguro te dará algunas sorpresas como:

  1. Descubrir tus gastos hormiga: son aquellos gastos que no te das cuenta que los haces y que te impiden ahorrar mensualmente.
  2. Gastar en emergencias: probablemente todos los meses se presentan gastos que no pueden esperar y que siempre llegan de forma no planificada, entonces esto te lleva a reflexionar sobre la necesidad de tener un fondo para emergencias en tu presupuesto.
  3. Priorizar los gastos: cuando el registrar los gastos se vuelve un hábito, te das cuenta que cada mes se diluye tu dinero, por lo tanto para el próximo vas a pensar dos veces antes de malgastarlo.
  4. Crear un presupuesto real: de acuerdo a tus verdaderas necesidades y buscar satisfacer cierta cantidad de deseos, el registro diario te permitirá minimizar los gastos para alcanzar tus metas.
  5. Aterrizar a tu realidad: a veces decimos la frase “me merezco un gustito”, ahora bien hay que entender que a veces el gustito más bien se transforma en un lujo, que por supuesto es innecesario.
  6. Estar fuera de forma: no nos referimos a la parte física, más bien a tus finanzas, hay que reconocer que el registrar diariamente tus gastos, no es fácil, requiere cambiar y romper paradigmas que luego deben transformarse en hábitos, pero al principio ¡sí cuesta!
  7. Diagnosticar: el registro de gastos te ayuda a obtener los totales de cada categoría de gastos y con esto puedes realizarla evaluación 50/40/10 de tu presupuesto para saber los porcentajes de tus gastos, http://tusfinanzas.ec/situacion-financiera-regla504010/
  8. Tomar decisiones inmediatas: si tus gastos son mayores a tus ingresos, esto implica que de algún lado sale el dinero, tal vez ahorros o lo más probable es que estás endeudando, por lo tanto debes tomar decisiones a tiempo.
  9. Ahorrar en intereses: si sumas todas las cuotas para pagar deudas que salen de tu registro diario, hará una gran diferencia en esperar el tiempo adecuado ahorrando y comprando de contado.
  10. Ubicarte en el calendario: por supuesto que ningún mes de los doce del año es igual a otro, siempre existen celebraciones, feriados, cumpleaños, o simplemente los famosos extras. El registro te permite identificar estos gastos, cuantificarlos y por último presupuestarlos.

.

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *