Consejos de ahorro para millenials

Consejos de ahorro para millenials

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Eres un millenial? Chequea los siguientes consejos de ahorro, no existen excusas para no ahorrar!

  • Usa cupones todo el tiempo: Sea para ir a la peluquería o para comprar muebles, los cupones son una alternativa de ahorro importante pues al estar constantemente actualizados sobre nuevos productos o servicios, reconocen fácilmente cuándo un descuento es un verdadero descuento.
  • Comparte tu presupuesto con tus amigos: Si hay que “apretarse el cinturón”, no tengas miedo de contárselo a sus amigos, pues de esa manera, si recibes una invitación a salir y te dices que no por el costo, sabes que estás siendo consciente del dinero, más no por ser grosero.
  • Si tienes una ganancia inesperada va a los ahorros: Pon ese dinero extra en tu cuenta de ahorro. Esto se retribuirá a futuro, en más dinero si sabes invertirlo o guardarlo.
  • Utiliza aplicaciones para administrar el dinero: Aquellas que te permiten organizar un presupuesto, manejar sus gastos y recordar sus deudas. La generación del milenio no tiene miedo de confiar en sus teléfonos para realizar un seguimiento de sus finanzas. Incluso, por su constante movilidad, las consideran una forma útil para registrar todo donde quiera que estén.
  • Investiga: Creciste en medio de un boom tecnológico y del desarrollo de distintas herramientas, ingresa a la web para buscar sobre productos, precios, marcas y referencias. Toma decisiones de gasto y ahorro de acuerdo a tu análisis. Guíate por este tipo de consultas para saber qué tan útil puede ser o no una inversión.
  • Pide ayuda cuando la necesites: Cuando tienes dudas sobre dinero recurre a tus familiares. Confían mucho en su experiencia: el manejo de las deudas y otros temas como impuestos y pensiones, son sus consultas más frecuentes.
  • Crea tu propio proyecto con tus ahorros, sé creativo y no necesitarás un gran presupuesto: Ayúdate de diferente aplicativos o programas web, en los que encuentres tutoriales para hacer tus propios productos y de forma gratuita.
Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *