Tips de ahorro para aprovechar el “Black Friday”

Tips de ahorro para aprovechar el “Black Friday”

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El Black Friday o “Viernes Negro” se le conoce al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Es un día en el que una gran cantidad de tiendas lanzan grandes ofertas e importantes descuentos. Los descuentos abarcan casi todo tipo de producto. Entre los productos que se comprarán sobresalen moda y accesorios, productos electrónicos, imagen, sonido y electrodomésticos y juguetes. Las ofertas aplican para compras en línea como en tiendas. A pesar de que es una tradición estadounidense, en los últimos años países  latinoamericanos como Ecuador se han acogido a este día para ofrecer promociones en diversas tiendas.

Si decides realizar compras en este día, te damos algunos consejos para que puedas ahorrar en tus compras:

  • Haz una lista de las ofertas que quieres aprovechar: Revisa las ofertas de Black Friday y anota las que en realidad quieres, de esta forma no gastarás más de lo que está en tu lista.
  • Fíjate en los incentivos que ofrece cada tienda: Toma eso en cuenta al decidir a qué tiendas ir pero recuerda que usualmente tienen un límite y a veces se agotan rápido. Tal vez no valga la pena ir por el incentivo para las primeras personas que vayan a la tienda, sino ir por los buenos precios para lo que realmente necesitas. Compara qué tienda ofrece un mejor descuento para que puedas ahorrarte unos dólares más.
  • No te dejes llevar por la emoción: A veces, por saber que vas dispuestos a comprar algo, gastas más de lo que planeabas o compras cosas que en realidad no habías presupuestado. Ten mucho cuidado y control ese día ya que muchas ofertas se ven bonísimas por la forma en que están presentadas. Las emociones te pueden hacer gastar más de lo presupuestado y no te permitirán ahorrar.
  • Ten un plan del recorrido que harás: Averigua las horas en que abren las tiendas y elabora un plan de cuáles visitarás. Sigue tu plan y no te desvíes de éste, de esta forma no tendrás la tentación de gastar más de lo previsto.
  • Evita llevar muchas tarjetas o dinero en efectivo, limítate a tu presupuesto y no gastes más de la cuenta.
  • Usa las redes sociales. Antes de decidir comprar, visita las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo algún incentivo, como descuentos de esta forma podrás visitar las tiendas con mayores ofertas.
Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *