Ideas para ahorrar durante época de fiestas

Ideas para ahorrar durante época de fiestas

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Te damos algunas ideas para ahorrar en época de fiestas, ponlas en práctica y verás lo fácil que puede ser ahorrar.

  1. Haz una lista de las personas que les va a hacer un regalo y reduce tu lista dejando solo a las personas realmente importantes y a los niños. Por ejemplo, regálale a los hijos y no a los padres. Y si es una familia, haz un regalo colectivo, como una cesta de chocolates.
  2. Organiza intercambios de regalo en el trabajo o con su familia al estilo del amigo secreto.
  3. Crea un presupuesto para cada persona y ajústate al mismo.
  4. Para ahorrar tiempo, pero sobre todo dinero, ten en mente que le vas a comprar a cada persona para que le sea más fácil seguir tu presupuesto. Así, puedes comparar precio y hasta retarte a ti mismo a encontrar los regalos por menos dinero.
  5. Haz tus compras con efectivo para no verte tentado en comprar más de lo que necesitas.
  6. Trata de no usar tus tarjetas para comprar cosas para las cuales no tienes el dinero guardado o disponible.
  7. No te dejes llevar por las ofertas de 3×1 o compre más, para ahorrar más. Si no lo necesitas o no está incluido en tu lista de regalos, pasa la oferta. Muchas ofertas navideñas están diseñadas para que gastes más, no para que ahorres.
  8. Considera regalar tarjetas de regalo con cantidades fijas, pero siempre fíjate en los detalles y si tienen restricciones, recargos por el uso o si el balance caduca.
  9. Realiza tus compras con tiempo para conseguir los mejores precios y selección, y así evitar las compras de impulso o de última hora y por la falta de tiempo, gastarte más.
  10. Usa las redes sociales para buscar rebajas y ofertas especiales adicionales tales como las páginas de Facebook de tu tienda favorita.
  11. Pon la creatividad a funcionar y haz sus propios regalos en casa como repostería, pasteles, galletas, artes manuales.
  12. Si tienes niños pequeños o familiares que están esperando grandes regalos suyos como siempre, aclara las expectativas o déjales saber que esta temporada Navideña será diferente. Cambia el enfoque de las cosas materiales y haz alguna actividad familiar y divertida.
  13. Comparte el costo de las comidas navideñas, pide a tus invitados que traigan un planto o crea una lista y asigna a cada uno de tus invitados que traiga algo. Es una hermosa manera de compartir la cena.
  14. Para que las próximas Navidades no te sorprendan comienza a planificar lo más pronto, creando un fondo. Ahorra todos los meses y al final de año, no tendrás que prepararte por sacar dinero para tus regalos.

 

Tomado de: http://www.clearpoint.org/espanol/25-ideas-para-ahorrar-durante-la-navidad/

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *