¿Cómo organizar tus recibos y facturas de gastos?

¿Cómo organizar tus recibos y facturas de gastos?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Los seres humanos por naturaleza no somos muy ordenados, y peor aún cuando se trata de mantener orden en nuestra vida financiera. Por ejemplo, ¿tienes la buena costumbre de guardar tus facturas y recibos? Y, ¿están ordenados? O más bien, ¿regados por toda la casa?

 

Los primeros meses del año son una excelente oportunidad para poner orden en tu vida financiera y específicamente a ese montón de recibos y facturas. Cada año, hasta el mes de marzo hay que ordenar tus facturas y recibos para el pago del impuesto a la renta. Y por otro lado como buena práctica, guarda todos tus recibos, notas de venta y facturas para saber cuánto gastas al mes y así reducir, mantener o eliminar lo innecesario.

Sigue las siguientes pautas para traer orden en el manejo de tus recibos y facturas:

 

  • Encuentra un lugar para archivarlos. A lo mejor pones las facturas en un simple cajón, sin embargo, es mejor organizar las facturas en una carpeta o archivador que puedes conseguirlo en cualquier papelería. Ubica la carpeta o archivador en el mismo lugar siempre para adquirir la rutina de archivar las facturas diarias.
  • Divide la carpeta o ponle el nombre a cada espacio de acuerdo a las categorías deducibles para el impuesto a la renta. Es decir, vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta.
  • Mantén tus archivos fuera del alcance de los niños o de las mascotas, eso te evitará un futuro dolor de cabeza.

 

[ctt tweet=”¡Organiza tus facturas del hogar en Excel!” coverup=”V99N8″]

 

Las ventajas de ingresar los datos de tus facturas en Excel son muchas. Por ejemplo, puedes organizar tus facturas por cada categoría de gasto deducible para el impuesto a la renta. Así puedes darte cuenta si llegas al tope máximo anual.

 

Si ingresas la información de tus facturas en la computadora, no olvides hacer un respaldo de la información. Algunas opciones incluyen un disco externo o simplemente guarda tus archivos importantes en la “nube” a través de programas de almacenamiento de datos como Dropbox o Google Drive. Además de no perder el archivo, puedes acceder a él en cualquier momento que estés conectado, incluso desde tu teléfono móvil.

 

Para los más exigentes y prolijos en el manejo de sus finanzas, existen numerosas aplicaciones móviles para organizar las facturas del hogar de forma sencilla.

 

Esperamos que estos consejos sencillos, los apliques en tu vida financiera. La organización de tus facturas y recibos es un paso importante para lograr un manejo adecuado de tus gastos.

 

 

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *