Los beneficios de enseñar a tus hijos a ahorrar

Los beneficios de enseñar a tus hijos a ahorrar

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

Tener el hábito del ahorro te permite enfrentar de forma eficiente cualquier imprevisto que se te presente y alcanzar tus metas. Comenzar a ahorrar lo más temprano posible y motivar el ahorro desde la infancia es lo más recomendable para garantizar el bienestar financiero de las personas.

Como padre de familia, brindar una educación financiera a tus hijos les dará seguridad y tranquilidad financiera cuando sean adultos. Te recomendamos que seas la primera persona que enseñe y motive a tus hijos a ahorrar y manejar de manera adecuada el dinero, les dará grandes recompensas y beneficios futuros.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de enseñar a tus hijos a ahorrar:

Les ayuda a fijarse metas y a estar motivados. Si tus hijos fijan una meta de ahorro, estarán involucrados y motivados por no gastar de manera excesiva lo que tienen. Al conseguir su meta se sentirán ganadores y se motivarán para conseguir nuevas metas.

Les enseña el valor del esfuerzo.  Ahorrar no es una tarea fácil. Fomentar el ahorro en tus hijos, implicará que dejen de comprar aquello que les hace ilusión, pero que no es una necesidad, y tendrán que hacer un gran esfuerzo por mantenerse firmes para no malgastar su dinero. Pero, cuando alcancen su meta se darán cuenta que el sacrificio valió la pena pues la recompensa será muy satisfactoria y se sentirán felices de lograrlo.

– Les permite tomar decisiones con responsabilidad. Cuando les enseñas a ahorrar a tus hijos, debes dejar que tomen sus propias decisiones sobre cómo administrar su dinero. Con aciertos y errores aprenderán sobre la responsabilidad de tomar decisiones financieras.

– Les ayuda a usar eficientemente los recursos. Al enseñar a tus hijos a ahorrar no solo estás fomentando el ahorro de dinero, sino también a usar de forma eficiente los recursos que poseen como el agua, la luz, la comida, entre otros. Este punto es un factor fundamental en la planificación de los gastos familiar ya que al enseñar a los más pequeños a ahorrar también traerá consigo una disminución de gastos del hogar y podrás ahorrar más.

Por estas razones el enseñar a tus hijos a ahorrar resulta una estrategia ganar-ganar donde todas las partes salen beneficiadas.

 

Fuente: http://www.expansion.com/ahorro/2016/11/02/5819ed0d46163fa3768b45a2.html

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *