¿Qué puedes hacer con el dinero del pago de las utilidades?

¿Qué puedes hacer con el dinero del pago de las utilidades?

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Llegó el mes de abril, y varias de las empresas que han generado utilidades están listas para repartirlas a sus trabajadores.

Una vez que hayas recibido, te preguntarás, ¿qué puedo hacer con este dinero?

Te proponemos cinco usos que le puedes dar al pago de las utilidades:

1. Aprovéchalo de la mejor manera.

Recuerda que el dinero del pago de las utilidades no es un ingreso permanente, por lo que debes aprovecharlo de la mejor manera. Debido a que este dinero te llega solo una vez año y no tienes la seguridad de que lo vayas a recibir el próximo año, sería conveniente que destines este dinero para disminuir deudas que tengas en este momento.

2. Pagar tus deudas.

Si decides pagar tus deudas, lo más convenientes es que primero pagues tus deudas con mayor tasa de interés. Si haces una reducción de tu saldo, pues esto representará un ahorro de recursos que en el futuro podrás destinar a otras necesidades o imprevistos.

3. Comprar bienes o activos duraderos.

Utiliza las utilidades para comprar bienes duraderos o  activos que mejoren tu calidad de vida. Si tenías en mente comprarte un auto, una casa, remodelar tu vivienda familiar, comprar equipos de trabajo puedes utilizar tus utilidades como parte de pago.

4. Planificar tus gastos.

Es muy fácil que caigas en la trampa de gastar el dinero recibido sin planificar. Deberías realizar una lista de las cosas en las que te gustaría gastar, y tener disciplina para cumplir con los montos planificados para los gastos. No gastes todo de forma desesperada, piensa en tus necesidades antes de comprar cosas innecesarias, realiza compras inteligentes.

5.  Ahorrar

Si recibes un monto considerable de utilidad, sería importante que ahorres. Toma la decisión de tener un fondo de emergencia que te permitirá afrontar cualquier imprevisto cotidiano o en el flujo de tus ingresos. La recomendación básica, es tener al menos, entre tres y seis meses de tus gastos fundamentales ahorrados.

¿Tienes un mejor uso para el pago de tus utilidades?

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *