Consejos para recortar tus gastos domésticos

Consejos para recortar tus gastos domésticos

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

¿Te ha pasado que llegas a fin de mes y no tienes dinero?  Probablemente es porque gastas más de lo que ganas. La mejor forma para poder llevar un adecuado manejo de tus finanzas personales y evitar estas situaciones es a través de un adecuado ajuste de gastos. Para esto es recomendable analizar y responder con claridad en qué se van los recursos. De esta manera podrás priorizar gastos y descartar otros que no son tan necesarios.

Existen algunas maneras para reducir gastos. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

  • Reduce gastos innecesarios. Las salidas nocturnas, ropa de lujo o comidas en lugares muy costosos, salidas al cine, etc. son algunos hábitos que puedes cambiar. En vez de eso puedes alquilar una película para ver en casa, comprar ropa que no sea tan costosa, cocinar en casa.
  • Utiliza otros medios de transporte: otro consejo es utilizar el autobús o la bicicleta como medio de transporte alternativo. Así lograrás ahorrar dinero en gasolina y parqueadero.
  • Realiza compras Online: en internet puedes encontrar ofertas accesibles en productos de todo tipo con muy buena calidad que te permitirán ahorrarte algunos dólares.
  • Evita compras por impulso: cuando ves algo que te llama la atención el primer impulso es comprarlo, pero antes de hacerlo es importante analizar si realmente lo necesitas. Hacer este análisis antes de cualquier compra te ahorrará un montón de dinero mal invertido en cosas innecesarias.
  • Ahorra luz: una forma sencilla de ahorrar luz es apagando las luces de los lugares que no están siendo ocupados. Otra forma es desconectando aparatos eléctricos y aprovechando al máximo el uso de los mismos.

Estos son algunos consejos que te ayudarán en tu día a día. Si bien es cierto que no todos son fáciles de cumplir y que llevan cierta complejidad, con autodisciplina y empeño lograrás ver los resultados deseados.

Fuente: http://afindemes.republica.com/hogar/trucos-faciles-para-recortar-en-tus-gastos-domesticos.html

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *