Separa tus finanzas personales de las de tu negocio

Separa tus finanzas personales de las de tu negocio

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Un error muy común que cometen las personas que tienen su propio negocio, y una de las razonas por las que este fracasa, es mezclar los gastos de su negocio con los gastos personales.

Saber separar tus finanzas personales de las de tu negocio es un factor clave que te permitirá llevar una administración transparente y organizada de tus cuentas, y te ayudará para que tu negocio funcione de manera correcta.

Por estas razones aquí te damos algunos consejos para lograrlo:

 

  1.  Crea cuentas separadas: es importante tener una cuenta que sea independiente del negocio, así no usarás fondos personales para solventar gastos del negocio y viceversa.
  2. Contrata a un experto contable: puede ser de gran ayuda contratar a un profesional que te ayude a llevar un correcto registro de gastos y manejo de las finanzas de tu negocio.
  3. Asígnate un rol: si bien es cierto que eres el dueño del negocio, es importante que te asignes un rol específico dentro de la estructura organizacional de tu negocio y percibas un sueldo por ello, para evitar tomar dinero sin ningún control.
  4. Crea un fondo de emergencia: es importante ser prevenido y crear un fondo de emergencia para el negocio en el caso de cualquier eventualidad, así estos costos no tendrán que salir de tus ingresos personales.
  5. No dependas de los bienes personales (o del crédito personal): no es recomendable utilizar la tarjeta de crédito personal para financiar el negocio, es mejor tener una tarjeta específica para las actividades del mismo.
  6. Nunca gastes más de lo que ganas: ten presente que, aun siendo parte y dueño de un negocio, no es recomendable que gastes dinero extra o más de lo que te ingresa en el mes por los servicios o ventas que ofreces.
  7. Lleva un presupuesto. Esto te va a permitir planificar anualmente los gastos que genere la empresa y también los del hogar.

 

Fuente: http://www.analitica.com/emprendimiento/como-separar-tus-finanzas-personales-de-las-de-tu-negocio/

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *