Consejos financieros para millennials

Consejos financieros para millennials

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

Los millennials o generación Y, de personas nacidas entre 1980-2000, son hoy en día la generación de consumidores más grande del mundo. Muchos estudios afirman que esta generación no tiene un adecuado control de sus finanzas. Si eres parte de esta generación, te dejamos unos consejos financieros que te serán útiles en tu vida financiera.

1. Ahorra para el futuro: muchos jóvenes no se preocupan por sus ahorros futuros dado que lo ven como algo muy lejano. Lo más aconsejable es que empieces a ahorrar un porcentaje de tus ingresos desde ahora, de esta manera cuando llegues a tu edad de jubilación contarás con los recursos necesarios para tener una situación financiera estable.
2. Crea un fondo para emergencias: tener un colchón de ahorros es muy útil para hacer frente a cualquier eventualidad que se presente. Para esto te aconsejamos destinar un porcentaje de tus ingresos a este fondo. Lo aconsejable es que por lo menos tengas ahorrado tres meses de tus ingresos mensuales en este fondo.
3. Planifica y controla tus gastos: Aparta una cierta cantidad de dinero para tus gastos hormiga (entretenimiento, comidas rápidas, salidas con amigos) y no te salgas de este presupuesto, en caso de ser necesario declina de invitaciones y salidas que estén sobre tu presupuesto.
4. Invierte en educación: Una de las mejores inversiones que puedes realizar es en educación. Invertir en tu capital humano te abrirá nuevas puertas y oportunidades a mejores puestos laborales.
5. Maneja con cuidado el crédito: el uso de las tarjetas de crédito se ha vuelto muy común en la actualidad. Si bien en algunas ocasiones puede ser una ayuda, en otras puede ser una carga debido a los intereses por el uso de la misma y puede afectar tu estabilidad financiera. Por eso cuando hagas uso de la misma asegúrate de que sea por los motivos correctos.
6. Utiliza la tecnología como instrumento de ayuda financiera: existen aplicaciones para móviles que te ayudarán a hacer un presupuesto adecuado y controlar tus gastos. De igual manera, puedes utilizar el internet para realizar tus compras, en muchas ocasiones es más barato que los locales de centros comerciales.
7. Define tus metas: es importante que tengas claras tus metas, que es lo que quieres conseguir, ya sea un carro, una bicicleta nueva, estudiar una carrera nueva, viajar, etc. Define con claridad cuáles son tus metas y crea un plan de ahorro para lograrlos.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *