Consejos para obtener un crédito para tu negocio

Consejos para obtener un crédito para tu negocio

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

A diferencia de muchos tabúes que dicen que sacar un crédito para el giro del negocio no es muy aconsejable; la obtención de un crédito para negocio puede ser beneficioso para tu empresa. Con el financiamiento correcto podrás incrementar tu capital de trabajo, mejorar tu infraestructura, financiar proyectos y otras actividades más en pro de la empresa. Aquí te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de pedir un crédito para tu negocio.

  1. Identifica el uso del crédito: Es importante que identifiques el uso que le vas a dar al dinero que estás solicitando, es decir en qué lo vas a gastar. De esta manera podrás determinar el monto que necesitas y a qué plazo lo vas a pagar.
  2. Compara diferentes opciones de crédito en diferentes instituciones financieras: Pon a consideración aspectos como las garantías que piden, la tasa de interés, beneficios y tiempo del trámite.
  3. No uses el crédito para pagar deudas: muchas empresas utilizan el crédito para pagar deudas adquiridas con sus proveedores. No es recomendable hacer esto, dado que el objetivo de un crédito es convertirlo en una inversión que generará beneficios e ingresos a la empresa.
  4. Analiza tu capacidad de pago: la capacidad de pago es la cantidad máxima de tus ingresos que puedes destinar al pago de tus deudas. Si tienes deudas previas, es importante que evalúes si estás en capacidad de sacar otro crédito. Lo más aconsejable es obtener créditos que estén dentro de tu capacidad de pago para que puedas pagar a tiempo y mantengas un buen historial crediticio y de esta manera poder obtener otros créditos en el caso de que los requieras.
  5. Fija las fechas de pago del crédito: estas pueden ser mensuales quincenales, trimestrales de acuerdo a lo acordado con la institución financiera y lo más óptimo para el negocio. Una vez acordadas las fechas es importante fijar el monto que se pagará, recuerda no siempre es buena idea optar por pagar al plazo más rápido posible dado que hay que tomar en cuenta la liquidez del negocio y que no se pueden destinar todos los ingresos al pago de créditos.
Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *