Planificación financiera para tu negocio

Planificación financiera para tu negocio

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

La planificación financiera es algo transversal para el desarrollo del negocio, a través de una adecuada planificación financiera puedes tomar decisiones acertadas para tu negocio y hacer frente a diferentes cambios que se puedan generar en el mercado. Algunos consejos a tomar en cuenta en el momento de planificar para tu negocio:

  1. Fija tus objetivos: a dónde quieres llegar con tu negocio, cual es el fin o las metas que te propones.
  2. Crea una estrategia para tu negocio: Identifica acciones, responsabilidades y recursos para concretar los objetivos propuestos.
  3. Realiza un estudio de mercado: esto te ayudará a tener una idea clara de quienes son tus principales competidores y tus ventajas o desventajas respecto a ellos.
  4. Invierte en tu negocio: destina un porcentaje de los ingresos obtenidos por el giro del negocio en el mismo. Puedes invertir en capital de trabajo, infraestructura, capacitación del personal, etc. Todo lo que represente un beneficio para el negocio a largo plazo.
  5. Crea un fondo para imprevistos: así como en las finanzas personales, pueden surgir imprevistos que afecten tus actividades comerciales, para esto es importante tener un colchón de ahorro que te permita hacer frente a esas eventualidades.
  6. Lleva un control de los gastos e ingresos del negocio: esto te ayudará a tener un adecuado manejo y mayor transparencia de las cuentas de tu negocio.
  7. Contrata a un experto contable: esto te permitirá llevar un balance correcto del negocio y te ayudará a tomar decisiones relacionadas a los temas contables y financieros.
  8. Evalúa a tus proveedores: es importante que hagas un seguimiento continuo a tus proveedores, de esta manera no correrás el riesgo de que te queden mal o fallar a algún cliente.

 

Planificación y Presupuesto Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *