Formas de ahorrar en tu negocio

Formas de ahorrar en tu negocio

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Autor: Gabriel Villamar

Si tienes un negocio, seguro has buscado todo tipo de estrategias para reducir costes y mantener la empresa a flote, algunas posiblemente funcionaron y otras no. Una forma de generar ingresos en tu negocio puede ser incrementando tus ventas, lo que muchas veces resulta complejo cuando estás emprendiendo o si las condiciones del mercado no lo permiten. En estos casos la forma más rápida y eficiente es ahorrando. Esto no implica que tienes que hacer recortes y buscar alternativas que te permitan gestionar las actividades de tu empresa gastando menos.

Existen diferentes maneras de ahorrar en tu negocio, aquí te dejamos algunas ideas:

  1. Recicla: a menudo la mayoría de negocios genera muchos gastos en compra de papel para diferentes actividades. Una buena manera de reducir este gasto es reutilizando las hojas.

 

  1. Utiliza redes sociales gratuitas para promocionar tu negocio: muchos negocios invierten gran cantidad de dinero en publicidad que puede ser eficiente pero que resulta muy costosa. Si no te encuentras en la capacidad de hacer un gasto tan alto, a través de la tecnología y las redes sociales (Facebook, twitter, pinterest, etc.) puedes publicitar tu negocio de una forma gratuita y llegar a un gran número de personas.

 

  1. Ahorra luz: una buena forma de hacerlo es apagando las luces de las oficinas donde no haya nadie, si sales por cualquier imprevisto apaga el monitor de tu computador.

 

  1. Paga por adelantado: muchos proveedores ofrecen descuentos de los valores facturados cuando se realiza el pago de las facturas por adelantado. Negocia con tus proveedores y ahorra dinero en tus próximas compras.

 

  1. Capacitaciones online: ahora en el internet existen muchos cursos on-line que te permiten capacitarte a ti y a tu personal en diferentes áreas de manera gratuita. Utilizar estos cursos en vez de pagar por talleres de capacitación es una buena manera de ahorrar costos en capacitación.

 

  1. Outsourcing: consiste en contratar un servicio fuera de la empresa, en lugar de contratar a alguien específico para ello en la propia compañía. Lo que se consigue es tener un coste variable en lugar de uno fijo, por lo que la empresa ahorra.

 

  1. Prioriza tus viajes de negocio: si bien es importante e imprescindible realizar en algunas ocasiones viajes que permitan buscar nuevos clientes y opciones para el negocio, procura que estos no sea tan continuos, dado que al realizarlos incurres en gastos que involucran tiempo y dinero que puedes invertir en otras cosas. Una buena opción es invitar de vez en cuando a tus proveedores y clientes a tu espacio de trabajo.

 

Ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *